Vecinos de la colonia Loma Bonita, ubicada entre Jiutepec y Cuernavaca, denunciaron que desde hace cuatro meses son víctimas de despojo por parte de presuntos ejidatarios de San Gaspar, a pesar de que ellos cuentan con documentación que expidió el ejido de Chapultepec hace 14 años.
En entrevista, Gerardo Ayón Pérez, uno de los vecinos afectados, dijo que a la fecha al menos 200 predios fueron despojados porque llegaron personas a tirar trancas y casas. Además, advirtieron que regresarán a derribar aunque sean casa de concreto.
“Hasta ahora llevan unos 200 predios despojados, han tirado trancas y casas y hay amenazas de que, aunque tengan construcción de concreto, ellos van a llegar con maquinaria porque están siendo pagados por ‘El Patrón’, y algunas personas dicen que es gente que manda la comisariada del ejido de San Gaspar”, dijo en entrevista.
Por lo que solicitaron la intervención del gobierno estatal, presuntamente porque la policía está a favor de los despojadores
Vecinos de la colonia Loma Bonita ubicada entre #Jiutepec y #Cuernavaca, denunciaron que desde hace cuatro meses son víctimas de despojo por presuntos ejidatarios de San Gaspar, a pesar de que ellos cuentan con documentación que expidió el ejido de Chapultepec hace 14 años. pic.twitter.com/vsRBhS53FY
— LA CRÓNICA DE MORELOS (@GuillermoCinta) February 22, 2021
———— (Visited 34 times, 1 visits today)