¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES! 28 de febrero de 2020. Eduardo Ángel Cinta Flores
López Obrador en una interpretación del movimiento feminista, advierte que la derecha, conservadora, hipócrita y oportunista se ha infiltrado en dicho movimiento con el perverso fin de hacer daño al gobierno federal, cree que hay una conspiración en su contra.
El movimiento feminista mexicano es legítimo, su fundamento está en millones de mujeres de carne y hueso. No es un movimiento político opositor al gobierno de López Obrador sino de réplica por todas las implicaciones consecuentes de una sociedad machista que ha caído en los feminicidios.
Hay personas que refiriéndose al 9 de marzo como un día que terminará siendo de descanso, invocan a que sea un alto a la violencia, pero no sólo contra las mujeres, contra todos.
Discrepo de esa apreciación, la etiología del movimiento feminista es externar el reclamo de millones de mujeres que de siempre han sido negadas, maltratadas, soslayadas y victimizadas, ellas tienen el poder y el derecho de convocatoria por su dignidad, por su seguridad y por su valencia como seres humanos.
Movimientos para reclamar el alto a la violencia contra todos, ha habido muchos, pero un movimiento de esta magnitud de género es el primero y sino el que prevé un gran impacto en la sociedad y en el gobierno que se siente amenazado al juzgarlo vanidosamente en contra suya.
De ninguna manera se debe interpretar la ausencia de la mujer como un día de asueto, no, es que se aprecie que su presencia es necesaria para la consecución productiva, desarrolladora, generadora de gran parte de la economía nacional, de su cultura moral, de sus valores éticos y espirituales; la mujer juega un rol de gran trascendencia educadora y formadora en el seno familiar, que garantiza el éxito de la obra de desarrollo, porque su preocupación y su objetivo principal y motivación es el individuo.
En nuestro estado el gobernador queda como “el burro que tocó la flauta” al considerar que el feminicidio está vinculado con el crimen organizado, no veo como comparar al primate que le mete tremendas madrinas a su pareja terminando con su vida y que le rinda cuentas al otro Señor de los Cielos.
En la actualidad se admite la igualdad entre el hombre y la mujer. Sin embargo, la pretensión del varón de demostrar su valía, su preocupación por hacer más que por ser, envolviéndolo todo con el carácter objetivado de la verdad organizada, contrasta con la actitud de la mujer quien, siendo también creadora de ciencia, arte y filosofía según la evolución registrada en la historia de la cultura, ha activado la capacidad creadora para actuar en todos los ámbitos sin objetivaciones.
La capacidad de la mujer para trascender sus propias fronteras, para evitar encerrarse en sí misma para hallar como persona el sentido y la plenitud de la vida en el otro, la muestran como un ser singular.
La mujer es protagonista de la renovación de los hombres y de las estructuras de la sociedad, pues contribuye a su construcción comprometiéndose en la eliminación de la injusticia, trabajando por la paz, la mujer ha sobresalido en todos los campos, en el manejo del verbo, de la prosa, en la educación, en la salud y aun en la política. El perfil de contribuciones de la mujer mexicana en el desarrollo del país es sin duda decisivo, hay muchas mujeres ejerciendo funciones y cargos de considerable valor, determinando que, igual que el hombre, ha asumido responsabilidades específicas en el compromiso de buscar, construir y garantizar el bien común.
Algo inquietante es que, el buen ejemplo cunde rápido.
Hay en gestación un nuevo movimiento social que es de suma preocupante por el alto impacto que en la sociedad tiene en su origen y en su consecuencia.
En días pasados destituyeron al Dr. Miguel Ángel Celis López, hasta entonces director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en represalia por haberse negado a signar un acuerdo que lo obligaba a brindar atención gratuita sin resolver el problema de falta de medicamentos y otros insumos.
La comunidad médica considera que la destitución es una cortina de humo para desviar la atención de lo sustantivo del problema, el gobierno federal no ha sido capaz de organizar al Sector Salud, tratando de controlar los recursos, canceló de tajo la adquisición de medicamentos e insumos quirúrgicos y a la fecha el ISABI no ha podido establecer una planeación que permita licitar lo cancelado y mucho menos tomar medidas resolutivas de emergencia que aleje una tragedia inminente. Hoy se confirma la presencia en México del Corona Virus.
Como si fuera poco, el gobierno federal suspendió el pago de la subrogación de servicios médicos de los hospitales particulares que otorgaron a los pacientes del desaparecido Seguro Popular.
Reclaman los médicos que deben manifestarse en forma pacífica, pero enérgica contra las arbitrariedades cometidas en contra de ellos, en contra de los niños y mujeres con cáncer y sida que han dejado inermes.
Aseveran que el tiempo es oro, las enfermedades evolucionan rápidamente y los recursos no sobran en los hospitales …
Afirman que los médicos no son los enemigos del pueblo, sino sus aliados.
Y arengan: ¡Médico siéntete en la libertad de sumarte al movimiento “por un día sin médicos” … ¡no se puede permitir tanta ineptitud y mezquindad! Te invitamos a un paro parcial de los servicios médicos el día 10 de marzo.
Seguramente este movimiento será considerado opositor a los fines de la 4T, seguramente enojará al presidente y, en última pretensión, ¿lo considerará como un complot para derrocarlo?
¡Amigos la semana tiene siete días y gracias a Dios es viernes!
———— (Visited 13 times, 1 visits today)