La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Atacan a balazos a escoltas del presidente Petro en región fronteriza de Colombia y Venezuela – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 25, 2022
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Un grupo de escoltas del presidente colombiano, Gustavo Petro, fue atacado por desconocidos con disparos de fusil en la región de Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde el mandatario tiene previsto viajar el próximo viernes.

En un comunicado, la presidencia de Colombia informó que “el ataque con armas de fuego de largo alcance” fue perpetrado en una zona rural de El Tarra, que hace parte del departamento de Norte de Santander, contra “vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana” presidencial y que un conductor fue retenido por los atacantes y luego liberado. La información oficial da a conocer que el hecho ocurrió en un sector conocido como San Pablo, en donde seis hombres armados tenían instalado un retén ilegal, al que la caravana hizo caso omiso y por el cual los tres vehículos de la avanzada fueron “impactados con armas de fuego”. “En este evento uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros vehículos y sus tripulantes lograron pasar el retén”, agregó la información. El Tarra forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10 mil 89 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander, el departamento colombiano con más hectáreas sembradas de cocaína.

En esa zona hay una fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del frente 33 de las disidencias de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de cocaína.

Petro, como parte de su política de “paz total”, ha manifestado la intención de su Gobierno de negociar con el ELN e incluso con otros grupos al margen de la ley que estén dispuestos a someterse a la justicia.

Otros municipios que forman el Catatumbo son Ábrego, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa y Tibú.

El 25 de junio del año pasado, el entonces presidente colombiano, Iván Duque, fue víctima de un atentado en Cúcuta, capital de Norte de Santander, cuando fue atacado a tiros el helicóptero en el que viajaba con dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos.

Duque y los funcionarios venían ese día de Tibú y el ataque se produjo cuando el helicóptero se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta.

Ese ataque fue adjudicado a Javier Alonso Velosa García, alias “John Mechas“, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC.

Información recuperada de: LATINUS

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Cuauhtémoc Blanco y alcaldesa de Tetecala Rosbelia Benítez dieron arranque a la Feria Escolar 2022 – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 25, 2022
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Sensibiliza secretaría de gobierno a feligreses para crear paz – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 25, 2022
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.