Especialistas del nosocomio obtuvieron el primer lugar en el Congreso Internacional CIALACIBU 2022 por abordaje clínico.
Después de dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, médicos especialistas y residentes del Hospital del Niño Morelense (HNM) asistieron al doceavo Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Trauma Bucomaxilofacial (CIALACIBU), celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.
José del Carmen Martínez Miranda, médico especialista y coordinador de la clínica de labio y paladar hendido del HNM, quien detalló que, gracias al esfuerzo y trabajo de excelencia por parte de Deisy Meza Enamorado, residente del programa de subespecialidad, se obtuvo el reconocimiento como mejor trabajo en la modalidad de encuentro de residentes, al exponer el abordaje clínico de un paciente con trigonocefalia.
El especialista destacó que, este congreso tiene como principal objetivo otorgar las herramientas adecuadas para la actualización de los conocimientos en cirugía maxilofacial y la presentación de trabajos libres para los médicos en formación.
Se contó con la participación de diversos países de América Latina, “en esta ocasión también hubo participación de países europeos y es un orgullo para todas las y los médicos morelenses que hayamos sido reconocidos como primer lugar a nivel internacional”, enfatizó.
(Visited 1 times, 1 visits today)