TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón Castañeda
Viernes 27 de enero de 2023
YA CHOLE… INSISTE AMLO
En que “a más tardar a finales de 2023 tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca y puede ser que mejor”. Así lo volvió a señalar hace unas semanas, aunque no lo crean. El presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la situación por la que atraviesa el país, en donde prevalece la violencia y la impunidad, insiste en este rollo. Como él mismo afirma: Ya chole.
REPITE Y REPITE LO MISMO
“Vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, en donde la atención médica, los medicamentos, son gratuitos. En Dinamarca, tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México porque no hay corrupción, como lo que había en México”, dijo López Obrador a fines del año pasado en Palacio Nacional.
EL DOMINGO EN MORELOS
Y en el tema de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volverá a visitar el Estado de Morelos, este domingo 29 de enero. Tentativamente, se informó que estaría en los cuatro hospitales incorporados al esquema pomposamente llamado IMSS-Bienestar, ubicados en Temixco, Tetecala, Ocuituco y Axochiapan.
SIN EMBARGO, TEMIXCO
En los últimos días, ha sido escenario de diversos hechos de sangre. Han aparecido sujetos ejecutados. Y es evidente la presencia de grupos de la llamada delincuencia organizada. El presidente López Obrador y sus colaboradores, destacan que han bajado los índices delictivos, pero la realidad demuestra lo contrario. Ya chole de tantos salivazos.
TEMIXCO Y DINAMARCA
Gracias a la verborrea oficial, podrían estar a la misma altura. En el renglón de salud. Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de salud en la entidad, dispuso que se le diera “una manita de gato” al cacareado hospital general de Temixco. Era azul, y ahora lo pintaron de color verde. También, colocaron pasto nuevo en las jardineras, y se cambió el toldo del área de urgencias, porque el domingo viene el presidente.
LO MISMO DE SIEMPRE
Pero ahora con la bandera guinda de Morena. Morelos, está desgarrado por las ejecuciones, por los feminicidios, por los atracos a ciudadanos y empresas. Como nunca antes, se insiste en sostener un gobierno que no ha dado resultados, alejado de los ciudadanos, que ha volteado la espalda a los reclamos de la gente. Un gobierno apoyado desde Palacio Nacional, porque así conviene al inquilino principal. Ya chole presidente.
EL HOSPITAL DE TEMIXCO
Es uno de los cuatro que entró en esta primera etapa del IMSS-Bienestar. Sin embargo, tiene carencias. Los otros tres, se localizan en Tetecala, Ocuituco y Axochiapan. En estos días, se dio “una reencarpetada” al camino que lleva a Ocuituco, ante la posible visita presidencial. En Axochiapan, está la tradicional feria patronal en la iglesia de San Pablo, y advierten que será difícil que venga AMLO.
DESCONCIERTO TOTAL
El inminente arribo del presidente López Obrador, se da como ya es costumbre en Morelos, en un marco de “desgobierno”, con un Poder Ejecutivo perdido en el desconcierto. Con un Legislativo muy dividido y en pugna por el poder; y con un Poder Judicial sin rumbo, sobre todo después de que su actual presidente, a nueve meses de haber llegado a la silla principal, advierte que no le han entregado oficialmente esa posición.
ESTAMOS EN LA LONA
Morelos no ha podido levantarse de la lona, desde hace varios años. Tras los gobiernos priistas, tan criticados, vino la tan cacareada alternancia. En el 2000, llegó al Partido Acción Nacional al gobierno estatal tlahuica. Vinieron años de bonanza para unos cuantos, los que a su conveniencia manejaron los asuntos partidistas, y luego llegaría el PRD, que vino a terminar de empeorar las cosas. Solamente enriqueció a los amigos y parientes del entonces gobernador.
AHORA, QUIEREN SEGUIR
Mangoneando los que han demostrado su impericia, su falta de sentido político, su desapego a las causas sociales, los que creen que “alabando al Mesías”, van a poder mantener las expectativas de seguir al frente de una entidad federativa que ya se hartó de promesas. La realidad ha superado a los discursos mentirosos.
ÍNDICES ALARMANTES…
Finalmente, dicen los que saben de estadísticas, que los números no mienten. Las frías cifras arrojan que Morelos mantiene los primeros lugares en homicidios dolosos, en desapariciones forzadas de personas, ejecuciones, secuestros, feminicidios, trata de personas., así como en el renglón de robos a casa habitación, a ciudadanos y a empresas, además de los robos de vehículos automotores.
PESE A TODO ESTO
Sigue al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el almirante retirado José Antonio Ortiz Guarneros. Los señalamientos reiterados, le han hecho lo que el aire a Juárez. Las abrumadoras cifras demuestran que, su paso por esa posición ha valido para lo que se le unta al queso, pero allí sigue. Inamovible a pesar de las estadísticas en color rojo. Dijera AMLO ¡ya chole!
La frase de hoy: Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga.
Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.
(Visited 1 times, 1 visits today)