Por falta de seguridad y el presunto «cobro de piso» a manos de grupos de la delincuencia organizada, cierran restaurantes y bares en Cuernavaca, denunció un empresario del ramo.
Entre los negocios que bajaron la cortina por estas causas están Rumba Dancing Club, en Plan de Ayala; Don Menjurje, en avenida Diana, y San Silvestro, en Río Mayo, entre otros, aseguró Christian Contreras Luna, propietario de un bar que opera en Río Mayo.
“Esto es preocupante, ya que en menos de dos meses cierran sus puertas por falta de clientela, y esto es derivado de la inseguridad que prevalece en Cuernavaca”, declaró de manera puntual Contreras Luna, al hablar de la situación que enfrentan los negocios de giro rojo en la capital.
Dijo desconocer si alguno de los propietarios de estos establecimientos fue víctima de extorsiones, pero agregó que, como ciudadano y empresario, sabe que el derecho de piso existe y es una realidad en Cuernavaca.
Hizo un llamado a la unidad y al trabajo en comunidad, entre autoridades, pero sobre todo municipales, luego que Cuernavaca está fuera del Mando Coordinado y es responsable de la seguridad y prevención del delito.
“He sido constantemente crítico, de manera constructiva, para nuestra autoridad municipal que es responsable de brindar seguridad a los ciudadanos de Cuernavaca”, aclaró.
Dijo que es una realidad que no hay capacidad de fuerza; sin embargo, también reiteró que las autoridades se empeñan en llevar a cabo otro tipo de operativos (como el del Alcoholímetro) que no abonan y solo dejan ver la corrupción que prevalece en la capital.
Fuente: DIARIO DE MORELOS
ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]
(Visited 1 times, 1 visits today)