A fin de contribuir a la rendición de cuentas, mediante la implementación de mecanismos para dar seguimiento y evaluar los Programas Presupuestarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el titular de esta dependencia, José Luis Galindo Cortez, encabezó el inicio de los trabajos para fomentar la transparencia en la asignación de los apoyos de programas sociales en beneficio de la sociedad.
“Tal y como lo ha instruido nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, estamos trabajando de forma interinstitucional con las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social (Sedeso) en la estrategia para generar mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan dar más resultados a largo plazo a favor de las y los morelenses”, expresó Galindo Cortez.
Con la Sedeso y la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval) se diseñarán las reglas de operación de los programas sociales que contribuyan a transparentar los recursos y asignarlos a quienes realmente lo necesitan, donde se privilegie un trabajo técnico que contemple diagnósticos, delimitación de la población objetivo e indicadores de evaluación, entre otros.
Mientras que, con la Secretaría de Hacienda, se comenzarán a actualizar los programas presupuestarios y las matrices de indicadores para resultados que permita generar políticas públicas eficientes que atiendan las demandas de las y los ciudadanos con una perspectiva de desarrollo sostenible como lo establece la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación adscrita a la Secretaría de Hacienda, y Arluz Sivertsen Ramírez, directora general de la Coeval, coincidieron en la importancia de contar con programas y reglas de operación coordinadas para obtener una mejora continua que garantice una satisfactoria evaluación de desempeño y la entrega de bienes y servicios que generen valor público a la sociedad y mejore la calidad del gasto público.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, reconoció el compromiso del equipo de trabajo encabezado por su homólogo y por ser la primera instancia del Ejecutivo en dar el paso para la actualización de sus programas, lo que da la pauta a seguir sumando a favor de las y los morelenses.
En el evento estuvieron Beatriz Contreras Téllez, directora general de gestión para resultados de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos; Francisco Alberto Marmolejo Plascencia, director general de Proyectos y Gestión Administrativa de SDS; así como personal directivo y administrativo.
Con estas acciones el Ejecutivo estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso para impulsar el desarrollo sostenible a favor de las presentes y futuras generaciones.
(Visited 1 times, 1 visits today)