Una falsa desaparición se ha convertido en el nuevo reto viral en las redes sociales entre menores de 12 a 15 años; se trata de un desafío en el que estudiantes se hacen pasar por desaparecidos de manera voluntaria por 48 horas ¿El fin? Que se emita una ficha de búsqueda con su nombre y aparecer en redes sociales.
Han sido autoridades en algunas ciudades del país, como ciudad Neza, las que han advertido a padres de familia (principalmente de adolescentes entre 12 a 16 años) sobre este nuevo reto viral que circula en las redes sociales, en donde los adolescentes se hacen pasar por desaparecidos.
Como parte del reto, se les pide a los menores que no regresen a casa hasta que las autoridades no emitan una ficha de búsqueda, que aparezcan en medios de comunicación, y esperar incluso a que familiares bloqueen calles y avenidas.
Aunque hasta el momento no se han detectado casos alusivos a este reto, autoridades hacen un llamado tanto a adolescentes como a padres de familia a reforzar las precauciones en casa para evitar caer en este tipo de retos de redes sociales.
Y es que este tipo de retos ocasiona que se desaprovechan los medios con los que se cuentan para la localización de casos reales de personas desaparecidas.
CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR.
(Visited 1 times, 1 visits today)