Familiares y personal del zoológico La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, detuvieron a un sujeto, identificado como Tomás Alberto, quien fue señalado por un menor de edad por tomarle fotos a su hermano menor en el baño del parque.
Tomás Alberto, de 31 años de edad, fue increpado por los familiares de los niños en el sanitario del zoológico La Pastora. “Muestra el celular”, le exigieron.
El sujeto negó la acusación y trató de escapar, por lo que se solicitó el apoyo del personal del lugar. De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 6 de febrero.
Esta situación de acoso sexual se dio cuando dos hermanitos de nueve y seis años entraron al sanitario de dicho zoológico, ahí el niño de nueve años se percató que el hombre estaba tomando fotografías de las partes íntimas del niño de seis años, por lo que de inmediato fue a avisarle a uno de sus familiares.
Ante las acusaciones, el personal del parque dio aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía de Guadalupe, quienes detuvieron al acusado.
Según datos ofrecidos a medios locales, en el celular de Tomás Alberto se encontraron unas fotografías de los menores, las cuales fueron mostradas a los oficiales.
El pedófilo fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los familiares de los menores interpusieron la denuncia por el delito de acoso sexual.
Se informó que se abrió una carpeta de investigación, pero el sujeto quedó detenido hasta que concluyan las indagatorias y se defina su situación jurídica por el delito de acoso; para lo cual presentaron las imágenes que tomó en los baños.
Familiares de los menores advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se castigue a este sujeto y no se deje en libertad.
(Visited 1 times, 1 visits today)