• Con una inversión de 12 millones 540 mil 149 pesos, el Gobierno de Morelos y de México lograron ejecutar una obra que ayudará a conducir las aguas residuales e impedirá la propagación de enfermedades
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la primera etapa de la construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario en la colonia La Unión de Cuernavaca, lo que ayudará a conducir las aguas residuales e impedirá la propagación de enfermedades.
Ante habitantes de esta comunidad, ubicada a 10 minutos del Centro de la ciudad, el mandatario estatal aseguró que su administración da prioridad a obras útiles, que favorecen a la población; siempre en coordinación con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estas obras no se ven, pero para ustedes son muy importantes; después de que desde hace mucho tiempo la estaban pidiendo, hoy es una realidad. Siempre lo he dicho, lo más importante es que nos pongamos de acuerdo; aquí no importan los colores, sabores de los partidos, aquí lo importante es ayudar a la gente”, puntualizó.
Previo al corte del listón inaugural, el titular del Ejecutivo local comentó que para algunas personas, “estas obras lucen poco”, porque ellos prefieren otras más vistosas, sólo “para tomarse la foto y la promoción personal”, en cambio para el Gobierno que él encabeza, que desde sus inicios se ha destacado por ser cercano a la gente y mantener las puertas abiertas, el único propósito es buscar el bienestar de la gente, y prueba de ello, hoy se logra esta Red de Alcantarillado Sanitario en beneficio de la población.
“Seguimos trabajando para dignificar la calidad de vida de las familias morelenses y con este tipo de obras lo estamos haciendo (…), me reitero atento a sus peticiones, reconozco que ustedes son nuestra fuerza, muchas gracias por sus muestras de cariño, apoyo y hospitalidad”, concluyó.
En su intervención, Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que con una inversión de recursos federales y del Gobierno de Morelos, que asciende a un monto de 12 millones 540 mil 149 pesos se pudo mejorar el servicio de alcantarillado en esta importante localidad.
Agregó que en lo que va de la administración de Cuauhtémoc Blanco, en Cuernavaca se han invertido más de 140 millones de pesos en más de 42 acciones de saneamiento, agua potable y drenaje; y al mismo tiempo, anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio el visto bueno para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en la colonia La Unión.
Al tomar la palabra, Andrés Galván Torres, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, mencionó que en Morelos se han ejecutado 29 acciones con una inversión de 118 millones de pesos, de los cuales casi el 50 por ciento es recurso de la federación.
En esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Jefatura de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, Administración, y Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo.
También acudió José Luis Salgado Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, y Tomás Simón Fragoso Segura, presidente del Comité de obra de dicha localidad.
(Visited 1 times, 1 visits today)