La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco Operativo de Semana Santa 2023

  • March 30, 2023
  • 3 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

• El objetivo es que los visitantes, turistas y la población en general disfruten de un periodo vacacional en un marco de paz y tranquilidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2023, acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la carretera Alpuyeca – Grutas de Cacahuamilpa, en Tetecala.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló: “Damos la bienvenida a nuestros visitantes, los recibimos con los brazos abiertos, agradecemos que elijan a Morelos como destino turístico, sabemos que van a disfrutar de sus vacaciones”.

Destacó que Morelos, Anfitrión del Mundo, cuenta con muchas opciones para todos los planes y gustos de la gente; asimismo, deseó mucho éxito a los representantes del sector turístico en este periodo de asueto.

El Gobernador afirmó que la entidad está resguardada por personal altamente capacitado de todas las dependencias de seguridad, al tiempo de confiar que estos días se logrará un repunte importante en la generación de derrama económica.

También, resaltó que fue puesta en marcha la campaña «Mi destino es Morelos», con el objetivo de promover la oferta turística y garantizar la estancia segura de la población en general.

Julieta Goldzweig Cornejo, secretaría de Turismo y Cultura, indicó que el intenso trabajo impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para consolidar a Morelos como un digno anfitrión, lo convierte en un destino turístico estratégico.

Subrayó que, con autoridades coordinadas, sensibles y eficientes, a su vez que “con un sector turístico unido y sobre todo preparado para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes, en Morelos estamos listos para recibir una alta afluencia esta Semana Santa”.

La funcionaria mencionó que se están teniendo buenos resultados con la promoción nacional e internacional que recientemente se hizo a “La Eterna Primavera”, en espacios de primer nivel como el Tianguis Turístico en la Ciudad de México, y a través de diversas campañas.

Al respecto agregó: “Tenemos la oferta turística más completa en todas las regiones de la entidad: con diez segmentos, dos Pueblos Mágicos, cinco Pueblos Patrimonio, zonas arqueológicas, edificios históricos y una gran variedad de productos turísticos consolidados como la Ruta Vive Museos”.

Lo anterior, aunado a una infraestructura de recreación acuática reconocida a nivel nacional y espectaculares parques naturales, “contamos con festividades religiosas de gran impacto y riqueza cultural, y una gastronomía tradicional que se está proyectando con gran éxito”.

El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), afirmó que se tiene el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía de todo el territorio, de la misma forma que a las personas que asistan a los centros turísticos, culturales y de esparcimiento.

Explicó que para lograr lo anterior, “trabajamos de manera conjunta y de la mano con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para vigilar y garantizar unas vacaciones seguras”.
Ortiz Guarneros refirió que la CES participará con unidades operativas por tierra; personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estará establecido en puntos estratégicos; elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en plazas y centros comerciales; binomios caninos; Policía Montada y Policía Cibernética.

Expresó que se mantendrá un monitoreo permanente desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos, se atenderán las llamadas de emergencia que sean solicitadas al número 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, y se estará muy al pendiente de la plataforma Segurichat, las 24 horas del día.

En su mensaje, Ortiz Guarneros agradeció de forma especial a las fuerzas federales por su colaboración y el apoyo que siempre han brindado.

“Todos los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estaremos atentos a cualquier acontecimiento que se pudiera registrar, atendiendo de manera oportuna para que su estancia en la entidad sea de completa paz”, puntualizó.

En el arranque del Operativo de Semana Santa 2023 estuvieron titulares de secretarías y dependencias del Gobierno del estado, del Sistema Penitenciario en Morelos, del Tribunal Superior de Justicia, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, de la 24/a Zona Militar, de la Guardia Nacional en Morelos y autoridades de los municipios de Tetecala, Coatlán del Río, Coatetelco, Miacatlán, Mazatepec, Jojutla, Amacuzac, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Trabaja Mando Unificado de Incendios Forestales en combatir el incendio registrado en Tlaltizapán

  • March 30, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Juez frena relevo en el INAI

  • March 30, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.