La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Tendrán derecho a prestaciones trabajadores del Gobierno del Estado afiliados, aclara Instituto de crédito

  • March 31, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

El Instituto de Crédito para los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) emite el siguiente comunicado oficial.

En relación a la “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 51 de la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, en el cual se establece que los afiliados al instituto tendrán derecho a las prestaciones económicas en igualdad de condiciones, con el objetivo de especificar que tales condiciones serán aplicables también a los afiliados pensionados y jubilados, sin imponer alguna limitante por razón de edad avanzada” presentada el 23 de febrero del año en curso, por los diputados Arturo Pérez Flores y Mirna Zavala Zuñiga.

Al respecto esta institución manifiesta que existe confusión en el planteamiento de dicha iniciativa, al considerar que a las y los jubilados y pensionados les son negadas las prestaciones económicas en razón de su edad, pues son justamente este sector de la población el que goza de tasas preferenciales en el otorgamiento de créditos, que cuentan con un crédito especial adicional al que pueden acceder los demás afiliados, denominado del “jubilado y sindicalizado” y se encuentran exentos de presentar aval.

Por cuanto a la edad de 75 años 11 meses en adelante, no es limitante para el otorgamiento de créditos, es la edad que fijan las aseguradoras para garantizar el pago de los créditos, por ello, con la finalidad de salvaguardar los fondos de todas y todos los trabajadores que aportan a esta institución, se estableció desde el año 2019 la presentación de un aval o deudor solidario, este último puede o no estar afiliado al organismo; únicamente aplicable al otorgamiento de créditos de vehículo cuyo monto de préstamo hoy asciende a los 450 mil pesos.

Lo anterior será enviado debidamente fundado y motivado a los integrantes de la LV Legislatura del Congreso del estado de Morelos, a fin de que cuenten con los elementos necesarios que les permitan emitir reformas que beneficien a la población y que salvaguarden la estabilidad financiera de las instituciones.

Reiterando el compromiso de la presente administración con las y los jubilados y pensionados afiliados, por ello, se seguirán construyendo programas que los benefician como el recién lanzado “Instituto en tu casa”, porque su bienestar es el objetivo, se continuará trabajando con calidad y calidez a favor de las y los afiliados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Propone diputada Paola Cruz, Programa de Intervención en Materia de Seguridad, dando inicio en Cuautla

  • March 31, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Cuenta Morelos con la mejor oferta turística para estas Vacaciones de Semana Santa

  • March 31, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.