El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que 8 mil 524 elementos de la Guardia Nacional cuidarán a los turistas como parte del operativo de seguridad de Semana Santa.
En conferencia, se detalló que, entre el 1 y el 16 de abril, 4 mil 724 elementos serán desplegados en destinos turísticos y 3 mil 800 a la seguridad de carreteras.
«(El plan de acción) estará cubriendo en las áreas turísticas y estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población pues que disfrute estos periodos», dijo el General.
Sandoval señaló que los elementos de la GN serán desplegados en destinos turísticos como Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún y Veracruz.
«Estas serán las primeras áreas que estará atendiendo sin detrimento de las áreas de otras áreas que tiene el país en todas ellas estará personal de la Guardia», agregó.
Este lunes, durante el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, tres balaceras se registraron en las playas de Cancún y Acapulco, dos de los principales destinos turísticos del País que se encuentran vigilados por cientos de militares y elementos de la Guardia Nacional.
En Cancún, cuatro hombres fueron asesinados a balazos por la mañana en plena zona hotelera.
Pese al despliegue de los elementos federales y locales, sujetos armados pudieron ingresar hasta la playa del Hotel Fiesta Americana Condesa donde mataron a los cuatro sujetos que, de acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, eran narcomenudistas.
En tanto, en Acapulco, un hombre murió y cuatro personas quedaron heridas de bala sobre la playa de Caleta, luego de que un sujeto llegó y comenzó a disparar.
En playa Dominguillos, un sujeto quedó gravemente herido luego de ser baleado en la cabeza por otro sujeto que huyó del lugar.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.
(Visited 1 times, 1 visits today)