Las autoridades australianas informaron este martes de la incautación de 336 kilos de heroína, el segundo decomiso más grande del país oceánico de esta droga, que estaba oculta dentro de bloques de cemento procedentes de Malasia.
El cargamento, que representa más de un tercio del consumo anual de heroína en Australia, tiene un valor total en el mercado negro de 268,8 millones de dólares australianos (182 millones de dólares estadounidenses o 167 millones de euros), según un comunicado de la Policía Federal Australiana y las Fuerzas Australianas de Fronteras.
Las autoridades precisan que la droga llegó el 13 de marzo a la ciudad de Brisbane, en el noroeste del país, por vía marítima y escondida en un cargamento industrial.
En este operativo, la Policía arrestó a un hombre de 55 años que transportó el cargamento en un camión alquilado hasta un barrio del oeste de Sídney, donde se procedió a extraer unos 960 paquetes de droga dentro de dos enormes bloques de cemento, añade el comunicado.
El detenido afronta diversos cargos de narcotráfico, castigados con una pena máxima de cadena perpetua.
La incautación de 336 kilogramos de heroína es la segunda más grande dentro del territorio australiano, solo superada por la realizada en octubre de 2021 en la ciudad de Melbourne cuando se decomisaron unos 450 kilogramos de esta droga.
CON INFORMACIÓN DE EFE.
(Visited 1 times, 1 visits today)