La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Se registran dos incendios en Tepoztlán y Tlayacapan

  • May 5, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que en el incendio forestal activo en las inmediaciones de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan se han desplegado 205 combatientes forestales oficiales y voluntarios distribuidos en dos divisiones por pie tierra.

Por aire sobrevuela la aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual hasta el corte informativo ha realizado siete descargas de agua con un helibalde con capacidad de mil 200 litros de agua en los puntos de calor activos.

Al momento, se tiene un avance del 60 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación del fuego; gracias a los trabajos de contención se mantiene una superficie afectada de 50 hectáreas de bosque de Pino-Encino, dentro del Corredor Biológico Chichinautzin.

El frente más activo se encuentra ubicado hacia San José de Los Laureles en las inmediaciones del Cerro de las Mariposas de Tlayacapan, en donde se ha concentrado la mayor parte del despliegue de recursos.

El trabajo de combate por pie tierra ha sido gracias a personal técnico y elementos de la SDS, Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), CEPCM, Protección Ambiental y Civil de Tepoztlán, Protección Civil Tlayacapan, Guardabosques, Coatlaco, Tejones, León, Chipes; Tlacoyotes de Milpa Alta, Ciudad de México y grupos voluntarios de Amatlán, Tlalnepantla y San José de los Laureles de ambos municipios.

El pronóstico del tiempo para esta tarde indica temperaturas máximas de 28 grados centígrados en Tepoztlán y Tlayacapan y rachas de viento de hasta 13 kilómetros por hora, por lo que las autoridades hacen un llamado para no hacer uso del fuego en zonas aledañas al bosque o selva.

Salvaguardar la vida de los combatientes y de la población es prioridad, por lo que se le pide a la ciudadanía no sumarse a las acciones si no se tiene experiencia y entrenamiento en labores de combate de incendios forestales.

También, se solicita estar atento a los comunicados oficiales que se realizarán de manera coordinada con el estado, municipio y la federación para evitar especulaciones en torno al incendio el cual se desarrolla en un ambiente de alto riesgo en el predio de Amatlán en Tepoztlán.

En caso de cualquier emergencia, la población puede comunicarse de manera directa a la línea de Protección Civil de Tepoztlán: 739 39 52 412; también al 800-INCENDIO, al 800 737 0000, 9-1-1 y al 777-100-0515. #TúVigilas #MejorSinFuego #ElFuegoNoTieneLimites

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acuerdan redoblar esfuerzos para atender municipios con mayor incidencia delictiva

  • May 5, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Personas incendian despacho con botellas de gasolina en centro de Cuernavaca

  • May 5, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.