La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

DÍA DE LAS MADRES

  • May 11, 2023
  • 3 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO EN MINNEAPOLIS, EE. UU.,

A TRAVÉS DE LA RAZA F.M.

BUENOS DÍAS

Como siempre, entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, en LA RAZA, la madre de todas en Minnesota. Gracias Mike Castillo, por permitirnos saludar a nuestros amigos y paisanos allá en la Unión Americana, hoy que es miércoles 10 de mayo de 2023.

Avanzamos en el quinto mes del año y hoy festejamos el Día de las Madres y estamos a unos días de celebrar el Día del Maestro, el próximo 15, fecha en que también se celebra el Día de San Isidro Labrador y comienza oficialmente la temporada de lluvias.

En esa fecha, hay gran fiesta en Acapantzingo, aunque ya no es como antes, que había jaripeo, carreras de caballos, torito, aparte de las misas en la iglesia de San Miguel, y en la noche el tradicional castillo. Ya no es así ahora. Y menos, después de la tan cacareada pandemia.

Como no queriendo, nos encaminamos a la mitad de este 2023, que está transcurriendo a toda velocidad. Casi va medio mes de mayo, el llamado Mes de las Flores.

Saludamos a los integrantes de la Banda Mañanera, que desde temprano se reportan todos los miércoles, en espera de brincar al ritmo de los chinelos. Gracias por reportarse y saludarnos.

Los abrazamos con mucho cariño y afecto, como todos los miércoles. Gracias por sus reportes tempraneros.

La semana pasada, felicitamos a nuestros amigos los maistros albañiles, con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz. Naturalmente, hubo festejos a diestra y siniestra, en el Estado de Morelos.

Obviamente, en la capital del Estado, Cuernavaca, sobraron los comelitones, para agasajar a quienes se las saben de todas, todas, en lo que a echar hiladas de tabiques y blocks se refiere, entre música “regional mexicana”, que antaño llamábamos ranchera, de la cual fue un notable representante el desaparecido Charro de Huentitán, Jalisco, Vicente Fernández.

Obviamente, no faltaron los que preguntaron ¿por qué el Maistro Boyín “se la rayaba al ingeniero y a su vieja”?, cuando escuchaba la canción “Tu camino y el mío”, que allá por el principio de los años 70 del siglo pasado, hiciera famosa el gran Chente.

Resulta que “el inge” le pedaleó la bicicleta al Maestro Boyín, y Angélica, que era su mujer, lo cambió, y se fue con el ingeniero, porque le pareció “un hombre con más experiencia”. Y ni modo, ante esto, nada se puede hacer.

Por eso, cada vez que se acordaba de ese detalle, que era precisamente cuando escuchaba la canción de Chente, le daba por decir que “chicles chocolates el ingeniero y su vieja”, y “disparaba las chelas” a sus compas, los que a propósito ponían ese tema en la rockola “para seguírsela a todo dar”.

Como siempre, por platicones, se nos terminó el tiempo.

Nos despedimos con una rola más reciente, pero que también tiene lo suyo… “Qué agonía”, con Angela Aguilar, para los que andan “heridos” y sienten que no van a aguantar el cortón.

No olviden lo que decía el abuelo: No se me achicopalen, acuérdense que les toca de a siete “y el extra”.

Buen fin de semana.

Gracias por escucharnos y por leernos.

Hasta el próximo miércoles.

(Visited 31 times, 31 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Aumentan peajes este lunes; la autopista Cuernavaca-Acapulco pasa de 543 a 585 pesos – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • May 11, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

CONTRA LA SCJN

  • May 11, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.