Con la finalidad de procurar la impartición de justicia laboral, promover la conciliación para prevenir y/o resolver los conflictos obrero-patronales, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), a través de su presidente y tercer árbitro, Humberto Díaz Vargas, informó las acciones en el primer año de gestión correspondiente al periodo del 02 de mayo de 2022 al 2023.
Bajo esa tesitura, expuso los logros acumulados en dicho periodo en materia de impartición de justicia laboral burocrática, además señaló que aún quedan retos y muchos proyectos por atender, destacando que en este año se logró duplicar el dictado de laudos con relación al ejercicio anterior.
Díaz Vargas refirió que a partir de junio de 2022 el Tribunal forma parte del “Pacto Nacional por la Justicia de Género”, y se ha mantenido la constante capacitación en el ámbito de la implementación de no discriminación de género, entre otros logros.
Finalmente, una vez que los integrantes del Pleno tuvieron por aprobado el informe rendido, el funcionario estatal se comprometió en seguir trabajando en beneficio de los usuarios, buscando mejores alternativas de solución a los conflictos planteados a ese tribunal.
Al evento acudieron los integrantes del Pleno del Tribunal, María Guadalupe Vázquez Zambrano, representante del Gobierno y Municipios del Estado de Morelos; Santiago Enrique Muñoz Nava, representante de los Trabajadores al Servicio del Gobierno y Municipios del Estado de Morelos.
Además de distinguidos invitados como la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González; la coordinadora del Trabajo y Previsión Social de la SDEyT, Adelaida Trejo Lucero; así como abogados laboralistas y personal del TECyA.
(Visited 1 times, 1 visits today)