Sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gato de una lata, aseguró el senador republicano John Neely Kennedy, durante la comparecencia de la jefa Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram.
«Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio», dijo el congresista.
Durante la audiencia, se trataron las acciones que ha tomado la Agencia y la Administración Biden para combatir la crisis del fentanilo en el país y a los cárteles mexicanos de droga.
Kennedy insistió en la propuesta que diversos republicanos han replicado, de que las tropas estadounidenses entren a territorio mexicano para ayudar en el combate al crimen organizado.
«¿Por qué no usted y el Presidente Biden, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al Presidente López Obrador y le hacen un trato que no pueda rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles? ¿Por qué no hacen eso?», preguntó el republicano en un cuestionamiento directo a Milgram.
Por otra parte, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores utilizó su cuenta de Twitter para responder al senador estadounidense y reiterar el rechazo a cualquier acción de intervencionismo.
«México es un país grande, digno y soberano, @SenJohnKennedy. No somos traspatio de nadie», escribió Velasco.
«Rechazaremos cualquier acción de intervencionismo y exigimos con firmeza el respeto que merecemos como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos.»
CON INFORMACIÓN DE EFE.
(Visited 1 times, 1 visits today)