Como parte del Día Internacional y Nacional de la Enfermera y Enfermero, que se celebra este 12 de mayo, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, reconoce al personal de enfermería por ser un pilar fundamental en la atención de calidad y calidez a favor de las y los morelenses.
En ese sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, resaltó la labor de enfermeras y enfermeros del sector salud en todo el estado, ya que forman parte importante para desarrollar las políticas sanitarias.
“Gracias por su constancia, profesionalismo y humanismo que muestran día con día en las unidades médicas; asimismo, destacó todo lo que realizaron durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y enaltezco a quienes dieron su vida salvando a sus pacientes”, expresó.
En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), compartió su agradecimiento por el trabajo arduo que realizan las y los profesionales de enfermería en el cuidado de las y los pacientes, en promoción de la salud, prevención de enfermedades y en situación terminal.
Por su parte, David Flores Suárez, director del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, mencionó que este nosocomio cuenta con una plantilla de 470 trabajadoras y trabajadores del ramo.
“Actualmente, las enfermeras y enfermeros tienen un alto nivel de preparación profesional, realizando acciones en el desarrollo de sus competencias, funciones de atención directa, docencia e investigación en unidades de salud como educativas”, comentó.
Cantú Cuevas explicó que las y los enfermeros abonan en la organización y procesos de atención, de los recursos humanos, materiales y tecnológicos, del equipamiento, así como la gestión y control de los mismos.
Finalmente, refrendó el compromiso que muestran al servicio del estado, ya que se requiere de fuerza, altruismo, valor, inteligencia y pasión para ejercer una profesión tan noble.
(Visited 1 times, 1 visits today)