El tipo de cambio interbancario concluyó la semana en 17.57 pesos. El peso ganó 20 centavos frente al dólar. El miércoles logró su mejor nivel desde 2017
Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex, destacó que el peso mexicano ha demostrado una “fuerte resiliencia”, esto debido al sentimiento positivo que los inversionistas han depositado sobre ella.
La moneda consolidó la fuerte apreciación que experimentó el miércoles, y que encontró soporte en los 17.54 pesos, por lo que aún no logra superar la barrera de los 17.50 pesos.
Los inversionistas siguen atentos a las decisiones de política monetaria. Tratándose de la Fed, algunos oficiales han reiterado la posibilidad de ajustes a la tasa de referencia, pues la inflación sigue elevada. El 18 de mayo se espera la decisión de Banxico.
Durante la semana, el S&P/BMV IPC tuvo un desempeño estable, pues cerró con un avance de 0.01%; mientras que, en Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió -1.23%; el S&P 500 cayó 0.34% y el Nasdaq avanzó 0.43%.
La sesión del viernes, fue negativa para los indicadores, esto se debió a que los inversionistas han reaccionado a temas como la negociación del techo de deuda en EU, la situación de los bancos regionales y las perspectivas de desaceleración económica.
La próxima semana se conocerán datos de producción industrial y ventas minoristas para abril en EU y China, y destacarán las declaraciones de algunos banqueros.
(Visited 1 times, 1 visits today)