Noticias de Morelos.- El Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo mencionó estar seguro que con la llegada del Gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo una verdadera reconstrucción tras el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017.
Lo anterior, luego de presenciar la conformación de un grupo de trabajo entre el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el equipo del gobierno estatal, en el que participan diputados federales, diputados locales, presidentes municipales en funciones y electos, así como integrantes del Gabinete estatal.
Con la asistencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal entrante, Román Guillermo Meyer Falcón y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, Blanco Bravo refirió que la reconstrucción de viviendas en Morelos es una prioridad.
“Confiamos en que el Presidente electo nos va a dar esa oportunidad, nos va a abrir esa puerta para que todos los municipios afectados sean reconstruidos, vamos a trabajar muy fuerte con toda la reconstrucción. Yo he visitado todos los municipios cuando estuve en campaña y realmente es una injusticia como están las casas todavía, que no las han levantado”, aseveró.
El mandatario estatal destacó también el interés mostrado por los presidentes municipales electos para trabajar en la reconstrucción del estado.
En el acto realizado en el salón Morelos de Palacio de Gobierno, Meyer Falcón resaltó el interés que tiene la próxima administración federal para sacar adelante al país y a Morelos, razón por la cual se llevó a cabo la conformación del grupo de trabajo antes mencionado.
Por su parte, quien será el próximo subsecretario de la SEDATU y Comisionado Nacional de Reconstrucción, David Cervantes Peredo realizó una exposición de los Lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción y asimismo, indicó que dentro de las prioridades en el tema de la reconstrucción destacan los sectores de vivienda, salud, educación y patrimonio –cultura-.
Comentó que otro tipo de problemas que pudieran surgir como caminos y carreteras dañadas, infraestructura hidráulica afectada, y demás, serán atendidos con la intervención de las respectivas Secretarías de gobierno federal y estatal.
A su vez, Sanz Rivera manifestó que de acuerdo a información con que cuenta el Gobierno del Estado, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) atiende a 15 mil 800 afectados en la entidad, de los cuales 5 mil registraron daño total y los demás un daño parcial, “pero los avances han sido de un 50 por ciento, lo cual quiere decir que aproximadamente 7 mil 750 personas no han recibido este beneficio”.
(Visited 47 times, 1 visits today)
Vistas: 210