El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que la CFE ya reconectó la luz a los 5 pozos que les había suspendido la energía y este jueves saldarán los 13 millones de pesos que debía el SAPAC por consumo de luz de los meses, diciembre, enero y febrero.
El edil explicó que éste miércoles abonó 3 millones y medio y hoy pagará los 13 millones de pesos restantes con recursos que autorizó el Cabildo para ponerse al corriente.
Aclaró que la CFE señaló que le deben más de 17 millones de pesos pero el SAPAC no reconoce ese monto porque «están cobrando un sobrecosto a un pozo que vamos a conciliar, no lo aceptamos».
Añadió que se reunirá con el ayudante municipal de Chamilpa para atender la falta de agua en esa zona, porque se quemó la bomba.
Además de que escuchará sus propuestas pero anticipó que no es viable que los vecinos administren sus pozos y paguen ellos a la CFE, porque no sólo es pagar la luz y ya, es un tema de válvulas, bombas, coloración, red hidráulica.
Apuntó que ya envió la petición al presidente de la República para que la CFE condone la deuda histórica al SAPAC de 298 millones de pesos pero admitió que llevará tiempo esa respuesta.
(Visited 25 times, 1 visits today)