El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió confianza a familiares de militares presos a causa de su actuación en los operativos y en las calles.
En conferencia, el Mandatario federal aseveró que si son inocentes, los integrantes del Ejército serán liberados.
«Tienen todo su derecho a expresarse y que tengan confianza que no se actúa bajo presión, el Gobierno que represento no está sujeto a chantajes de nadie, actuamos siempre con apego a la legalidad y justicia.
«Que tengan confianza si sus familiares son inocentes, si no cometieron ningún delito van a ser atendidos, escuchados, y si están en la cárcel van a ser liberados si son inocentes».
Este martes, el tabasqueño señaló que la marcha realizada por militares y sus familiares, el pasado 12 de marzo, pone en evidencia que su Gobierno no es una dictadura, que existe libertad de expresión y que hasta las tropas castrenses tienen derecho a disentir.
El domingo, militares activos y en retiro, así como sus familiares, marcharon en la Ciudad de México y al menos 15 ciudades en apoyo a elementos del Ejército que participan en tareas de seguridad o que se encuentran presos a causa de su actuación en los operativos y en las calles.
Los manifestantes reclamaron por la estrategia de «abrazos, no balazos», porque no se les permite enfrentar con firmeza a los violentos criminales, lo que ha provocado un gran número de soldados muertos.
La iniciativa para manifestarse se originó luego de que cuatro militares fueron vinculados a proceso acusados de matar a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero. Versiones oficiales aseguran que eran parte del crimen y se encontraban armados.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.
(Visited 16 times, 1 visits today)