La caída que diversos bancos anticipan para la economía mexicana de 4.5 por ciento al cierre del año, a causa del coronavirus (Covid-19), le costará al país la pérdida de 800 mil empleos formales, indicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El empresario advirtió que, si el gobierno no toma las medidas adecuadas para hacerle frente a la crisis por la enfermedad en el territorio nacional, el número de recortes de plazas laborales este 2020 puede ser aún mayor.
Salazar criticó el actuar de la administración federal a la crisis que está causando la pandemia en el país. Señaló que “no está siendo consecuente con el tamaño del problema” que representa el coronavirus para la salud de la población ni sus efectos económicos.
Recordó que algunas instituciones financieras ya están viendo un impacto económico mayor a 4 por ciento de contracción para el Producto Interno Bruto (PIB) este año.
Todos los bancos que han emitido pronósticos señalan que la contingencia por el coronavirus es la causante de la debacle económica prevista para 2020, pero que el resultado final puede ser aún peor si el gobierno federal no toma las acciones pertinentes para atacar la emergencia.
Con información de Juan Luis Ramos Y Galo Ramírez | El Sol de México
(Visited 71 times, 1 visits today)