En el marco del tercer año de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 en Morelos, el Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció al personal del sector salud por la labor, esfuerzo, trabajo y profesionalismo que han mostrado para salvar vidas.
En este sentido, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, expresó que con la llega de la COVID-19 “a nuestro país, y en particular en el estado de Morelos, la vida de todos cambió drásticamente, obligándonos a ser más fuertes superando todo tipo de pruebas”.
“El 2020, nos dio muchas lecciones, pero confirmamos que somos fuertes y solidarios ante las adversidades como morelenses”, recalcó.
Mercado Salgado agregó que todo el logro alcanzado para contener la pandemia se debe a las y los trabajadores sanitarios; “sin duda todo esto es posible gracias a quienes hoy reconocemos, nuestros profesionales de la salud, voluntarios, personal de todas las áreas y otros elementos que arriesgaron su vida para salvar la nuestra”, destacó.
Reunidos en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, una de las unidades de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, resaltó que, “desde el Gobierno estatal seguiremos desarrollando acciones a favor de la ciudadanía, porque la salud es una prioridad”.
En su intervención, mencionó que “hoy gracias al trabajo de todas y todos nos ha permitido ayudar a muchas personas, tenemos que seguir unidos por la salud de nuestra población; honramos la memoria de todas y todos los morelenses y mexicanos que perdieron la vida durante la emergencia sanitaria”, dijo.
Cantú Cuevas enfatizó que, a tres años de la emergencia sanitaria, se mantienen acciones a favor de la población para garantizar el derecho a la salud.
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), expuso que “la pandemia continúa; sé que han sido tiempos complicados y en el camino hemos perdido familiares, amigos y compañeros de trabajo, situación que nos entristece a todos, sin embargo, no debemos bajar la guardia, sigamos con las medidas del Escudo de la Salud”, compartió.
De manera conjunta, las autoridades hicieron extensiva la distinción del Senado de la República a diversas áreas del sector como: área médica, administrativa, entre otras.
Asimismo, por instrucción del jefe del Ejecutivo entregaron un total de 121 reconocimientos a trabajadoras y trabajadores de SSM y del Hospital del Niño Morelense (HNM).
También, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambos de Morelos, así como del Hospital Regional de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana, con sede en Emiliano Zapata.
Además, destacaron la labor de quienes perdieron la batalla combatiendo la pandemia, por lo que enaltecieron su humanismo, vocación de servicio y desempeño en cumplimiento de su deber.
Al evento conmemorativo por los tres años de COVID-19 en Morelos asistieron Sergio Pérez Flores, senador de la República por el estado de Morelos; Gil Magadán Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 29; y Angélica Mariel Martínez López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos.
Se sumaron Luis Raúl Meza López, director del Hospital Regional de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana; Godolfredo Loaeza Moreno, jefe del Departamento de Atención Médica del ISSSTE en Morelos; y María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM.
Por parte de SSM, Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales; así como personal del nosocomio y familiares de los galardonados.
(Visited 16 times, 1 visits today)