El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta de viaje para sus connancionales que consideran viajar a México durante el periodo vacacional de primavera.
El DPS advirtió en un comunicado a la ciudadanía sobre la violencia que se vive en México, la cual “no puede ser ignorada”, por lo que insistió a “todos los viajeros a investigar cuidadosamente cualquier viaje planificado” y considerar la suspensión o cancelación de su vistia.
“La violencia en el cártel de drogas y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento”, mencionó Steven McCraw, director del DPS.
“Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basándonos en la naturaleza volátil de la actividad del cártel y la violencia que estamos viendo allí, instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, indicó en la misiva.
Hasta el momento el gobierno estadounidense ha emitido alertas para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, entidades que no deberían ser visitadas por la alta tasa de secuestros.
Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, se encuentran enlistados como los estados en los que se debe reconsiderar hacer un viaje.
Esta recomendación del organismo texano ocurre luego de que el pasado 10 de marzo, tres mujeres residentes de Texas fueron reportadas como desaparecidas luego de viajar a México para vender productos en un tianguis del estado de Nuevo León.
CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA.
(Visited 18 times, 1 visits today)