El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas de hasta 45 grados en cuatro estados de la República, esto, a pesar del ingreso de un nuevo frente frío presente en el noroeste del país. El organismo dependiente de la Conagua detalla en su reporte más reciente sobre condiciones meteorológicas que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en 15 entidades del país.
En las entidades de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén temperaturas desde 35 hasta 40 grados, de acuerdo con lo detallado por el SMN. Además, se prevén valores máximos de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el sur del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, sur de Sonora y Zacatecas.
“Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil’, recomienda el organismo. En el Valle de México se pronostica ambiente matutino frío para zonas altas que rodean la región. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius. En tanto que para Toluca, Estado de México, se pronostica una mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Recomendaciones ante un golpe de calor
La Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió recomendaciones para evitar enfermedades características de la temporada, o bien, un golpe de calor.
(Visited 38 times, 1 visits today)