Del 24 al 26 de mayo, se celebra la LXX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en la Ciudad de México, contando con la participación de titulares de los Órganos Estatales de Control de todo el país.
Lo anterior, como parte del objetivo de la CPCE-F, de promover la implementación de instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública, fomentando una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la Administración Pública Estatal.
En seguimiento al Plan Anual de Trabajo 2023, las y los integrantes de cada una de las 6 regiones de la CPCE-F, presentaron los avances de los proyectos correspondientes a las líneas de acción comprometidas.
Se destaca que Morelos, a través de la titular de la Secretaría de la Contraloría, América Jiménez Molina, expuso los avances correspondientes al proyecto del cual es líder, que consta de la creación de una “Guía para la identificación de conflictos de interés en la administración pública estatal”, que estará homologada a la emitida por la Secretaría de la Función Pública y podrá fungir como una herramienta que pueda ser adaptada por los estados, en el ejercicio de sus funciones en el combate a la corrupción.
El compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se reafirma en la creación e implementación de herramientas normativas, destinadas a la prevención y combate a la corrupción en la Administración Pública Estatal.
(Visited 10 times, 1 visits today)