By Publisuites
La empresa de telefonía AT&T busca, antes de que acabe el año, llevar la tecnología 5G a 25 ciudades mexicanas. Por ahora, son 18 las implementadas y en las últimas semanas, se prevé alcanzar el objetivo fijado.
En lo que llevamos de año, la compañía AT&T ha conseguido más de 20 millones de clientes en México. Y no es para menos. La empresa se esfuerza por mantener el país conectado y al tanto de las últimas novedades tecnológicas.
Así, Carlos Terralba, vicepresidente de la compañía, explicaba la importancia de que el 5G se instalará en la población con el fin de que este tipo de avances pudiera ser posible para cualquier persona.
El vicepresidente, Torrealba Malpica, afirmó que, aunque no se pueden decir los años exactos, se puede prever que, en una media de 3 a 5 años, casi toda la población mexicana tenga disponibles la red 5G.
Monterrey, Guadalajara, Morelia, Torreón o Saltillo, son alguna de las 18 ciudades con una población mayor a los 20 millones de habitantes en conjunto que disponen hoy de esta red.
Una navidad diferente
En el último encuentro de prensa, los asistentes pudieron experimentar una nueva experiencia con realidad aumentada a la que cualquier persona con un simple dispositivo móvil puede acceder.
Esta vivencia consiste en un recorrido entre el Parque España y la Glorieta de Cibeles, en donde, tras escanear con el dispositivo móvil dos carteles ubicados en cada zona, se puede experimentar en primera persona la realidad aumentada y comprobar las ventajas que ofrece esta nueva forma de conexión.
Esta experiencia estará disponible hasta el próximo 24 de diciembre, sábados y domingos. Con relación a los espacios, el Audiorama del Parque España se abrirá de 9 a 11 horas y de 11 a 13 horas en el caso de la Glorieta de Cibeles.
5G: Un mundo de posibilidades
Los primeros ensayos de la 5G se remontan al año 2014. Pero no fue hasta los años 2019 y 2020 cuando comenzamos a oír hablar de él más estrechamente. Una red controvertida y sorprendente a partes iguales, que guarda tras de sí multitud de funciones, además de la básica: mejorar la conexión de red.
El 5G permite navegar hasta a 10 GBps. Eso son 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica en la actualidad.
Se conseguirá mejorar la conectividad dentro y fuera del hogar. Viviendo así un momento crucial para la expansión de la domótica, que, aunque tímidamente, comienza a expandirse en la población.
El mundo del ocio verá su mayor impacto. Con la tecnología 5G será posible jugar sin riesgo a una pérdida de conexión que desequilibre al jugador y que deje sus datos al descubierto. Algo que no solo impide una correcta experiencia de usuario al jugador, sino también al propio sistema que verá como sus clientes reducen su participación en la plataforma.
Como por ejemplo tener una cobertura que permita hacer apuestas online en portales dedicados consiguiendo una velocidad de carga con frecuencias de hasta 300 GHz. Algo que además de una experiencia satisfactoria por parte del usuario, garantiza un correcto pago sin riesgo a transacciones que no acaban de completarse o fallos de seguridad en el sistema.
La educación, también será otra de las aventajadas por la 5G. Gracias a conexiones más rápidas y seguras, se podrá implementar el mundo de la realidad virtual, también dentro de la propia aula. Pues está red contribuirá a crear un entorno internacional, inmediato, virtual e interactivo que permitirá redefinir además el rol del profesor en el aula.
Un mundo de posibilidades de las que hoy, México se encuentra cada vez más cerca en su totalidad gracias a empresas como AT&T.
(Visited 85 times, 1 visits today)