Una hora después que finalizó el desfile del carnaval zoque coiteco, en Ocozocoautla, Chiapas, dos hombres en motocicleta balacearon al comandante de la policía municipal, Franklin Ramírez Ochoa, a su escolta y a un menor de edad que transitaba por el lugar.
Luego del ataque se escucharon detonaciones al aire en el centro del pueblo, contaron habitantes.
Los hechos ocurrieron en la entrada a Ocozocoautla sobre el Bulevar Mahoma, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando ya había finalizado el desfile que se celebra en el centro del municipio
Sin embargo, aún había asistentes que paseaban por la calles y otros visitaban las viviendas en las que se festeja a varios santos.
A casi cuatro kilómetros de estos festejos, es donde los hombres armados dispararon el brazo del comandante local y a su escolta, ambos iban en el vehículo oficial.
Un niño de 11 años que transitaba por el lugar también resultó herido, pero de la escolta y del menor se desconoce el estado de salud.
Horas antes de este ataque y durante el desfile zoque, el Alcalde Javier Alejandro Maza Cruz recibía a los turistas, y en el pueblo se vio un operativo policiaco, similar al que sucede cada año.
El comandante, su escolta y el menor fueron trasladados al hospital de esta capital.
Un comerciante contó que a pesar de estos días de fiesta, algunos prefieren cerrar por las bajas ventas. Sin embargo, mañana lunes nadie abrirá por el temor a lo ocurrido el día de hoy.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.
(Visited 16 times, 1 visits today)