Juan Collado fue intervenido en el Instituto Nacional de Cardiología (INC) porque tuvo una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su vida y, tras una intervención quirúrgica, los médicos le diagnosticaron un accidente similar a un derrame cerebral, informó su familia.
En un comunicado, la familia Collado Dot informó que el estado de salud de Collado es delicado y es necesario que se mantenga bajo estricta vigilancia médica especializada, hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud.
«El día 3 de junio de 2023, fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, derivado a que presentó una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su salud y su vida.
«Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la «DA» del 70%), es decir, peligro cardio-vascular, entre otros padecimientos», detallaron.
«Los médicos públicos también nos informaron que después de practicarle nuevos estudios a Juan, advirtieron que sufrió un ‘ataque isquémico transitorio’ ABCD con ‘score’ de 4 puntos. Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad».
De acuerdo con la familia de Collado, el pasado lunes le practicaron en el INC un cateterismo coronario con angioplastía coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal.
Según allegados, el abogado ya fue trasladado de regreso al Reclusorio Norte.
Collado está preso desde julio de 2019 y desde entonces se le han iniciado tres procesos federales y uno del fuero común.
Los federales son por delincuencia organizada y lavado de dinero; por una defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos; y por el delito de fraude, por presuntas maniobras ilegales para que la FGR solicitara el desbloqueo de 76.5 millones de euros al Principado de Andorra.
El caso del fuero común es una acusación de la Fiscalía de Chihuahua por un presunto peculado de 13.7 millones de pesos.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.
(Visited 1 times, 1 visits today)