Autoridades del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, dieron a conocer que a partir de este miércoles, ciudadanos de las colonias Norte, Morelos, Centro, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Delegación San Mateo, tendrán una reducción en la presión del servicio de vital líquido, debido a que realizarán trabajos de mantenimiento en tres pozos de agua.
La propia alcaldesa del lugar, Claudia Mazari Espín, informó que el mantenimiento en los pozos de San Mateo, Norte y Los Pinos, es preventivo e incluirá la instalación de una motobomba sumergible de 60 HP, equipo de protección eléctrica, suministro y colocación de manómetro de presión, cepillado lateral y vertical de todo el interior del pozo, por mencionar algunas.
“Es para que los pozos no sufran un colapso que afecte y se deje a la población sin agua, son varias colonias las que se benefician de estos tres pozos, serán aproximadamente 30 días los que se lleven en estos trabajos, si habrá agua pero con baja presión ya que otros pozos van a entrar a través de la red de agua potable en el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento”, comentó Mazari Espín.
La alcaldesa agregó, que pasadas administraciones no se dieron a la tarea de cuidar un servicio público tan importante como es el abastecimiento del vital líquido.
Además refirió, que han detectado que el nivel de los pozos de agua va a la baja, por lo que se aprovechará para hacer la supervisión correspondiente y que beneficiará a la población de la cabecera municipal.
Finalmente las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía su comprensión por estas acciones al tiempo de exhortar a cuidar y no desperdiciar el agua potable.
(Visited 39 times, 1 visits today)