Empresarios hoteleros de la región sur poniente de Morelos, reportan que durante estos primeros días de vacaciones de verano, la afluencia de vacacionistas no ha sido el esperado y por ello no hay una buena reactivación económica.
En entrevista, Francisco Javier Rojas, delegado de hoteleros en la región sur expresó que la baja ocupación en las zonas turísticas se debe principalmente a la modificación del calendario vacacional, debido a que las familias estaban acostumbradas a coincidir en el periodo vacacional de los trabajos y escuelas.
“No hubo una coincidencia entre lo laboral y lo escolar, eso nos perjudicó ya que la mayoría de las familias estaban acostumbradas a salir juntos de vacaciones en estas fechas de verano, es lamentable la modificación que hizo y claro que nos pegó no hay una buena reactivación económica, pensábamos recuperar algo después de lo que también nos dejó la pandemia de COVID-19”, manifestó.
Comentó que hasta este momento se reporta una ocupación del 50%, en esta región son más 800 habitantes disponibles.
Los prestadores de servicio confían que en los próximos días la situación se recupere ya que aún de la pandemia no se recueperan.
(Visited 31 times, 1 visits today)