La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Impulsa Cuauhtémoc Blanco infraestructura hidroagrícola como motor de desarrollo en Tepalcingo

  • June 9, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Dando continuidad a las acciones que garantizan el acceso al agua para las y los productores del campo en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la tecnificación de un sistema de riego por goteo para caña de azúcar, maíz y hortalizas, en el municipio de Tepalcingo; ahí resaltó que estos trabajos son resultado de la política de puertas abiertas de su administración, ya que atienden y dan soluciones a la población.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ejerció el programa “Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola”, en el cual se aplicaron dos millones 249 mil 254 pesos, suma que fue tripartita, con recursos federales, estatales y de los usuarios de la Unidad de Riego Agostadero sector dos, pozos número 27 y 28, en el ejido de Tepalcingo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó ante las y los beneficiarios: “Seguimos trabajando para garantizar el acceso al agua para todos ustedes, el campo y sus familias son una prioridad para nuestra administración, con estas obras apoyamos a su economía y aseguramos el uso eficiente de este recurso; avanzamos con paso firme en dignificar las condiciones de vida de las familias morelenses”.

En ambos pozos, se instaló la tubería que conforma el sistema de riego para 29.4 hectáreas, con lo que se tendrán mejores rendimientos, ahorro de agua y agroquímicos, lo que beneficiará los ingresos económicos de las y los productores y sus familias.

Estos trabajos de tecnificación de riego mediante el sistema por goteo, son proyectos piloto que se implementan para transitar a tecnologías que garanticen un mayor ahorro y uso eficiente del agua para uso agrícola.

En tanto, Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, comentó que “gracias a estos sistemas estamos obteniendo una eficiencia de hasta el 95 por ciento del agua, y ese gran volumen del líquido que se perdía en estas hectáreas de cultivo ya no se estará desperdiciando”.

Del mismo modo, detalló que en las últimas tres semanas se han destinado más de 25 millones de pesos en una serie de obras para varios municipios del territorio estatal.

Por su parte, Andrés Galván Torres, director del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua, reafirmó el apoyo de la federación hacia el Poder Ejecutivo de Morelos para mantener labores que favorezcan a las y los habitantes de la entidad.

En tanto, el presidente municipal, Jesús Juan Rogel Sotelo, refirió: “hoy en Tepalcingo estamos felices porque el hecho de que el Gobernador venga a dar cuenta de los apoyos que se otorgan a los ejidatarios y campesinos es muy importante, le agradecemos mucho”.

Al finalizar el acto protocolario, el mandatario estatal efectuó un recorrido de supervisión por la zona de riego por goteo, en donde convivió con las y los trabajadores del campo.

En este acto estuvieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Jesús Vergara Batalla, presidente del pozo número 27, de la Unidad de Riego Agostadero, y Esperanza Maceda Reyes, presidenta del pozo número 28.

(Visited 10 times, 10 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Diversos heridos en ataque de menor en un colegio en Inglaterra

  • June 9, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Abandonan dos vehículos reportados como robados en Jonacatepec y Cuernavaca

  • June 9, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.