La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

AMLO Y SUS “PIÑAS”

  • June 19, 2023
  • 4 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

TECLAZOS POLÍTICOS
Hugo Calderón Castañeda/ Lunes 19 de junio de 2023

AMLO: POLÍTICOS DE MENTIRITA
“El pueblo es malagradecido, no, no, no. Malagradecidos son los de arriba y cuidado con los políticos que esos son de mentirita. Toda esa lealtad es relativa. Suele pasar que los amigos en política son de mentira y los enemigos de verdad, por eso la lealtad es al pueblo”. Así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera del pasado viernes. Mientras las “corcholatas” que van en pos de la candidatura de Morena por la presidencia, anunciaban que hoy empezarían a recorrer el país.

TENDRÁN TOPE DE GASTOS…
Mario Delgado, el dirigente de Morena, anunció que los aspirantes a la candidatura por la presidencia, tendrán un tope de cinco millones de pesos “para gastos de campaña”. Una baba de perico, dirán algunos. Otros, advierten que las rementadas “corcholatas”, en actos anticipados de campaña, se han gastado una millonada, sin que nadie les haya dicho nada. Nada más habría que checar la billetiza que los simpatizantes de Claudia, le han metido a los espectaculares y bardas en la capital, y en varias ciudades del país, desde hace meses.

EL PRESIDENTE Y “SUS PIÑAS”
El presidente López Obrador comentó que bajo su gestión tanto el sector empresarial como la clase media de México se han visto beneficiados. Ejemplificó con el costo de los combustibles a la baja, la creación de empleos y “aunque Jorge Ramos y Ciro digan otra cosa”, con mejoras en materia de seguridad. “¿Dónde hay un conflicto social así incontrolable? No, y a los de menos ingresos pues les ha ido mejor y les vas seguir yendo mejor”, aseguró´. No cabe duda, el inquilino principal de Palacio Nacional insiste en magnificar algunos asuntos.

LUISA MARÍA ALCALDE, A LA SEGOB Andrés Manuel López Obrador anunció el nombre de quien relevará a Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación (Segob). Había adelantado que Alejandro Encinas quedaría como el encargado de despacho. Encinas, hace unas semanas, enfrentó problemas de salud. Así que no hubiera sido mucho tiempo el que estuviese como encargado de la silla principal del Palacio de Covián. Empero, AMLO no aguantó su

ansia por anunciar, en la mañanera de este lunes, que Luis María Alcalde Luján dejará la Secretaría del Trabajo para convertirse en titular de la SEGOB. A ver cómo le va a la hija de Bertha Luján, gran amiga de López Obrador desde hace muchos años.

GIRA PARA SUPERVISAR OBRAS
El presidente realizó una gira por la Península de Yucatán para supervisar los avances en la obra del Tren Maya. En julio comenzarán las primeras pruebas con trenes. Detalló que se harán ensayos en el tramo que va de Cancún a Valladolid. Con la meta de inaugurar el tren en diciembre próximo, destacó que, pese a las complicaciones que pudiera generar el intenso calor, en el caso de la construcción estas condiciones ayudan a que no paren los trabajos: “Todo tiene sus asegunes”, recalcó López Obrador.

SURGIERON MUCHOS ASPIRANTES
En las últimas semanas, surgieron muchos aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Morelos. Por parte de Morena, nada más, para que se den una idea, están “entre los que quieren” Juan Ángel Flores y Rafael Reyes, que han hecho buen trabajo como alcaldes. Es más, la gente de Juan Ángel dice que el ex del PRD, está entre los mejores alcaldes del país, Entre las mujeres, Lucía Meza, Margarita González y una tal Sandra Anaya, están en la lista. Los allegados de la senadora, dicen que lleva ventaja. Cerrando con todo vienen Rabín Salazar, Agustín Alonso y el Wero Mercado.

POR LA CACAREADA OPOSICIÓN
Diría un político de antaño, “está muy flaca la caballada”. Un legislador del PRI, Ángel “Jaripeos” García, desde hace meses viene empujando su aspiración. Ya hasta se cayó del caballo en una cabalgata y le tuvo que bajar de yemas. Hasta el diputado tricolor Eliasib Polanco, consentido del dirigente estatal Jonathan Márquez, quien ya cumplió tres años al frente del PRI, ya entró a la lista de aspirantes. Por el PAN, los hermanitos Terrazas dicen que su gallo “va a ser un caballo negro”, aunque algunos qleys dicen que ya está canoso. Por el PT, advierten que será una mujer, muy cercana al controvertido Gerardo Noroña.

SIGUE LA VIOLENCIA EN MORELOS
Y mientras los gallones de diversos partidos “pelean” y dicen ser los mejores, el pueblo tlahuica, sigue en manos de los delincuentes. Ayer, en el mero día del padre, y nuevamente en Santa María, al norte de Cuernavaca, encontraron pedazos del cuerpo de una persona, en tres bolsas negras de las que se utilizan para la basura. Como siempre, la policía llegó “y acordonó la zona”. El cínico encargado de la seguridad estatal, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, sigue cobrando sin dar resultados.

La frase de hoy: Cada día tu tiempo vale más, porque te queda menos.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

(Visited 13 times, 13 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Empujan a hombre a vías del Metro

  • June 19, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Emite Propaem recomendaciones a siete municipios para frenar los plásticos de un solo uso

  • June 19, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.