Éricka Lázaro Hernández, la policía que falleció el martes tras ser atacada a balazos en el Bulevar Aeropuerto, era un elemento destacado de la corporación.
Originaria de San Luis Potosí, hace seis años ingresó a la Policía Municipal de Apodaca.
Era madre de una niña de 5 años que tuvo con su entonces pareja, quien ahora radica en Estados Unidos.
«Tenía un desempeño destacable y muy buen elemento», dijo una fuente allegada a la corporación, «siempre fue muy cumplida en su trabajo».
De 31 años de edad, Éricka es recordada por sus compañeros como una mujer valiente que siempre tenía la frente en alto.
Como buena persona y saludadora, la describieron algunos de sus amigos que la conocieron en la corporación y que le dedicaron palabras en sus redes sociales.
«Era muy buena, me saludaba todas las mañanas», escribió Mario Cruz, «ojalá y pronto den con los responsables y apoyen a la familia y a su niña.
«Qué triste que un elemento tan valioso haya perdido la vida así».
A la vez que le dedicaban homenajes póstumos, sus conocidos pidieron a las autoridades municipales que no se olviden de su hija.
«Protejan a su niña», escribió Luisa Villalón en una publicación dirigida al Alcalde César Garza, «lo más triste es perder a una madre siendo pequeña, no la dejen en desamparo».
Las autoridades municipales despedirán hoy a la oficial con una guardia de honor a las 10:30 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, informó una fuente del Municipio.
Ericka falleció el martes durante un ataque cometido por delincuentes armados con fusiles, en el Bulevar Aeropuerto, en Apodaca.
Los pistoleros lograron huir y dejaron abandonado el vehículo usado en el ataque, una camioneta Nissan Rogue, frente a la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El policía herido, identificado como Jonathan, fue auxiliado y trasladado a un hospital, en donde anoche fue reportado como estable y en recuperación.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.
(Visited 1 times, 1 visits today)