El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se han comprometido este jueves a «mitigar las consecuencias» de la guerra de Ucrania, «brindar asistencia humanitaria» continua a la población afectada y a restaurar la paz.
«El presidente Biden y el primer ministro Modi expresaron su profunda preocupación por el conflicto en Ucrania y lamentaron sus terribles y trágicas consecuencias humanitarias. Los líderes subrayaron el grave y creciente impacto de la guerra en el sistema económico mundial, incluida la seguridad alimentaria, de combustible y energética, y las cadenas de suministro», han indicado en un comunicado conjunto.
Asimismo, ambos han exigido a las partes en conflicto «respeto por el Derecho Internacional, por los principios de la carta de Naciones Unidas, así como por la integridad y soberanía territorial». «Ambos países coincidieron en la importancia de la reconstrucción posconflicto en Ucrania», han zanjado.
Modi ha asegurado en una rueda de prensa junto a Biden que India siempre ha puesto énfasis en la resolución del conflicto «a través del diálogo y la diplomacia». «Estamos completamente dispuestos a contribuir en todo lo que podamos para restaurar la paz», ha agregado.
India mantiene buenas relaciones comerciales y económicas tanto con Moscú, con quien tiene un acuerdo para el suministro de crudo, como con Washington, actor con el que firmó en 2020 un acuerdo en materia de defensa para aumentar la cooperación en la región del Indo-Pacífico en el marco de las tensiones con China.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFOMRA.
(Visited 15 times, 1 visits today)