Dos días después del fallo del jurado que encontró culpable a Genaro García Luna de haber protegido al narco, el ex Presidente Vicente Fox salió a la palestra para sostener que su Gobierno ha sido el único que brindó seguridad y redujo los índices de criminalidad.
Durante la gestión de Fox Quesada (2000-2006), García Luna fue mando de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después, con Felipe Calderón Hinojosa, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
«El único Gobierno que ha brindado seguridad y reducido índices de criminalidad es el de 2000 a 2006», alegó Fox en su cuenta de Twitter.
«Sólo con planeación, políticas públicas efectivas, operación y control a nivel municipal, estatal y federal se logran índices de criminalidad por debajo de ’10 x cien mil’ Así fue en 2000-2006», abundó.
El martes pasado, horas después de que se diera conocer el fallo, Felipe Calderón emitió una carta en la que aseguró que jamás había negociado ni pactado con criminales y que la resolución estaba siendo utilizada para atacarlo políticamente.
En la mañanera del miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sería bueno que García Luna diga si recibía órdenes de los ex Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
«Aquí el fondo del asunto, lo que se omite, es cuál es la explicación que le vas a dar al pueblo de México sobre el por qué nombraste a García Luna y si sabías o no sabías y sobre eso es que queremos información, esa es la explicación que estamos esperando, primero», afirmó López Obrador sobre Calderón.
Y después incluyó a Fox.
«Luego todavía hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo y yo diría como Presidente de México, por el bien del País, que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los ex Presidentes, tanto a Fox como a Calderón, a Fox cuando estaba en AFI y a Calderón cuando era Secretario de Seguridad».
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.
(Visited 1 times, 1 visits today)