
TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón Castañeda
Viernes 28 de abril de 2023
RECONOCE AMLO QUE SUFRIÓ “UN VAGUIDO”
Para terminar con los rumores y especulaciones que se soltaron luego de lo ocurrido el fin de semana en la gira de Yucatán, en donde andaba el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisando las obras del tan cacareado Tren Maya, grabó un video en Palacio Nacional. Bien trajeado, López Obrador dijo estar bien. Aprovechó para lanzarse contra los que le desearon lo peor. Mi corazón y mi cerebro funcionan bien, dijo socarrón. También, reconoció que sufrió “un vaguido”.
LA NETA, LO RECONOCIÓ, NO ESTOY INVENTANDO
Abrón, no estén con sus inchs risitas. En serio, AMLO así lo expresó. No me desmayé, no perdí el sentido, me dio un vaguido. Para los que no saben que es esto, les pasaremos al costo estas líneas: Se entiende por “vaguido” al desvanecimiento, o turbación de la cabeza, que ocasiona que la personas que lo sufre presente el riesgo de perder el sentido o caes, de acuerdo con el diccionario del Colegio de México.
TOTAL, ES VIERNES BOTANERO Y POR ESO…
Y aunque no les parezca a algunos qleys que me leen, apuntaré algo que la neta me dio risa, porque lo dijo el presidente Andrés Manuel en varias ocasiones, sobre todo cuando estaban fuertes los contagios por COVID-19. A mí no me ha dado COVID, porque “No robo, no miento y no traiciono”. Utamales. ¿Tons por qué ya le dio tres veces? También, hace unos años, recordamos que dijo que la pandemia le había caído como anillo al dedo: Ande wey.
EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS LE HA IDO MAL
Al presidente Andrés Manuel. El embajador Ken Salazar, le dio una repasada. A AMLO y a su retoño Andy, como le dicen en Palacio Nacional. De los pocos que atestiguaron el rollo, el canciller Marcelo Ebrard, una de las corcholatas “presidenciables”. Todo por el asunto de la recompensa que ofrecen por los tan rementados “Chapitos”, y es que en suelo azteca, ese tipo de personas, parecieran gozar de la protección de ya saben quién.
CONGRESO: EN ARMONÍA CON EL SINDICATO
El Congreso del Estado y Sindicato del Poder Legislativo, acordaron un incremento del 6 por ciento en el Convenio Anual de Prestaciones 2023. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala y la dirigente del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), Verónica Guzmán Paredes, firmaron el documento respectivo, ayer, y se contempla dicho incremento global.
SE LE APARECIÓ “EL DIABLO” AL FISCAL URIEL
Tras de que el presunto responsable de los crímenes de los tres amigos (dos jóvenes y una mujer) ocurrido en días pasados en el municipio de Huitzilac, quedó en libertad “por falta de pruebas”, lo que ocasionó enfrentamientos verbales entre elementos de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia. Luis Alberto “El Diablo”, fue detenido al pasado 20 de abril. Sin embargo, no fue vinculado a proceso penal, debido a que no se presentaron suficientes pruebas en su contra. “El Diablo”, dijo que el fiscal ordenó que lo torturaran para que se declarara culpable de los hechos.
UN EX REGIDOR DE CUAUTLA ASESINADO
Jaime Sedano Astorga, ex regidor del Ayuntamiento de Cuautla, fue asesinado cuando estaba en una clínica particular de Santa Rosa, en el poblado de Oaxtepec, perteneciente al municipio de Yautepec. Las primeras versiones sobre los hechos, dejaron entrever que se trataba de un posible “ajuste de cuentas”. También, se habló de que varios sujetos arribaron al inmueble, porque Jaime llegó herido, “y lo remataron” sin miramientos, para después darse a la fuga. Sedano fue regidor en el trienio 2018-2021.
BALACERA EN AVENIDA CUAUHTÉMOC AYER
La tarde de ayer se reportó una balacera sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de una conocida institución bancaria en el perímetro de la colonia Cantarranas. En los primeros reportes, se informó que las víctimas fueron tres adultos mayores (una mujer y dos hombres), a bordo de una camioneta de modelo reciente, a quienes desde una motocicleta les dispararon.
JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI, EN ATLACHOLOAYA
¿No lo creen? Ya saben que su payino y charro vengador no les miente, por no ser de la 4T. Ay no ma… ahora si me la jalé. Sí anduvo en Atlacholoaya José Luis Urióstegui, pero tampoco fue para visitar a su antecesor Francisco “Lobito” Villalobos, quien desde hace poco más de medio año es huésped de dicho centro penitenciario. Un pajarote nos dijo que Urióstegui acudió a los juzgados de Atlacholoaya, para unos asuntos legales, relacionados con la caída del puente colgante en el Paseo Ribereño, que ocurrió en junio del 2022.
La frase de hoy: La ley, a veces, ampara la impunidad.
Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.
(Visited 1 times, 1 visits today)