Un equipo de arqueólogos chinos desenterró un extraño objeto de piedra con forma de hacha y grabado con un patrón de tigre en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, en el este de China.
La reliquia, que se cree era utilizada para rituales religiosos, data de hace unos 4.500 años, durante el período conocido como cultura Liangzhu, informó anoche la agencia estatal de noticias Xinhua.
El objeto tiene patrones de nubes y pájaros en ambos lados del arma ritual, diseñados con líneas suaves y únicas, lo que indica que la herramienta para realizar el grabado era de piedra dura.
El arma fue encontrada en las ruinas de una plataforma de sacrificio con signos de daño, lo que indica que fue utilizada.
Un total de 329 herramientas de piedra, 73 puntas de flecha de piedra y hueso, y muchos objetos de cerámica y jade fueron descubiertos en el sitio.
La cultura Liangzhu se concentró en el área del lago Tai en China y se caracterizó por la abundancia de artefactos de jade que se han encontrado en sus tumbas, además de ser considerada una sociedad neolítica con grandes avances sociales, culturales, políticos y tecnológicos.
La ciudad de Liangzhu, cuyo colapso abrupto fue causado por un cambio climático, contaba con un elaborado sistema de gestión del agua y se la ha considerado la Venecia del Neolítico de China.
CON INFORMACIÓN DE EFE.
(Visited 1 times, 1 visits today)