Un total de 10 tejabanes fueron arrasados en unos minutos por el fuego dejando al menos a 40 personas evacuadas, en la Colonia Lorenzo Garza, en el norte de Monterrey.
Las autoridades confirmaron durante la madrugada que ninguna persona fue reportada con lesiones.
Cerca de la una de la madrugada se originaron las llamas que rápidamente despertaron a varias de las familias que habitaban entre las calles Bacteriólogos y Avenida del Palmar.
«Yo vivía ahí atrás, estábamos dormidos y de repente oímos que tornaba y tronaba, mi esposo salió y me gritó: ¡Se está quemando!.
«Me levanté, fui al cuarto de mi hija y le dije que sacara a las niñas y sacó a las niñas, mi yerno a una y mi hija a la otra, ya no pudimos sacar nada», narró Cecila Cruz.
Presuntamente, el incendio de los tejabanes fue ocasionado por una fogata que había encendido un hombre que acostumbraba a dormir a un costado de las viviendas, debajo de una lona, ya que no tenía casa.
«Nosotros lo mirábamos que prendía la fogata no tenía casa, sólo una lona», agregó la afectada.
El reporte del siniestro provocó la movilización de elementos de rescate de Protección Civil de Monterrey, del Estado, policías de Monterrey y Fuerza Civil, además de máquinas de Bomberos de Nuevo León.
Pese a la fuerza del fuego, todos los afectados pudieron salir a salvo antes que las llamas consumieran sus viviendas.
Hasta las 4:00 horas las autoridades reportaron que el siniestro había sido controlado en su totalidad, pero mantenían vigilancia en la zona.
CON INFORMACIÓN AGENCIA REFORMA.
(Visited 1 times, 1 visits today)