La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Ayuntamiento de Cuernavaca dejó fuera a 40 comerciantes y artesanos que ya habían pagado un espacio en la Feria de Cuernavaca – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • April 3, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Por Estrella Pedroza

El ayuntamiento de Cuernavaca defraudo a por lo menos 40 comerciantes y artesanos locales de diferentes giros a quienes primero les oferto y vendió un espacio dentro de la Feria de Cuernavaca pero después de que logró concesionar feria simplemente, los dejó fuera, denunciaron.

Lo anterior ha causado la molestia entre los vendedores que pagaron la cuota del espacio e invirtieron en los productos que pretendían ofertar en los días de feria.

El municipio capitalino sacó una convocatoria para que los comerciantes interesados en participar en la feria obtuvieran un espacio a cambio de una cuota, las personas respondieron al llamado y pagaron un stand sin embargo, el lunes 27 de marzo se enteraron por los medios de comunicación que, finalmente la feria fue concesionada.

Por separado, al rededor de 100 personas, acudieron a la sede de la comuna capitalina para garantizar que sus espacios fueran respetados y al llegar, nadie les pudo dar una explicación al respecto por lo que solicitaron el reembolso de lo pagado.

El jueves día Carlos de La Rosa, secretario del Ayuntamiento, los integró a un grupo donde les informó que los espacios serían respetados.

Posteriormente Orlando Osorio Alvarado, director de Festejos y Ferias Tradicionales, los contactó para ponerse de acuerdo para la redistribución de los espacios.

El pasado jueves asistieron al llamado los comerciantes y artesanos pero solo reubicaron a una parte y a 40 les informaron que quedaban fuera por haberse organizado inicialmente para exigir certeza y solicitar el reembolso.

“Es una situación lamentable que nos hagan esto, somos personas de trabajo y hoy nos han dejado endeudados y sin un espacio donde ofertar la mercancía que ya compramos”, reprochó uno de los artesanos defraudados.

Los comerciantes con los que platicó este medio de comunicación, solicitaron su anonimato para evitar represalias, pero lamentaron que la administración de José Luis Urióstegui tenga este tipo de acciones para personas de trabajo y aseguraron que los montos defraudados por el ayuntamiento van desde los mil hasta los cuatro mil pesos.

También, mostraron evidencias del mensaje y grupo de WhatsAPP donde Carlos de la Rosa y el croquis que les fue entregado de la distinción de los espacios de la feria.

(Visited 2 times, 2 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Presente Filateq facilidades para adquirir lotes en el Lago de Tequesquitengo

  • April 2, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Abandonan tres vehículos con reporte de robo en Jojutla, Xochitepec y Cuernavaca

  • April 3, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.