¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!
03 de febrero 2023
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
En el año de 1994 tuve la oportunidad de conocer al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano durante una Conferencia Magistral que dio en el marco del programa Sociedad Urbana que formaba parte de la campaña temática de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El evento ocurrió en el centro nocturno “SAMANA”. El tema versaba sobre la Democracia en México, recordemos que Cárdenas unos años atrás había abandonado al PRI tras considerar que ese partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana, y al considerar también que la imposición del presidente de la República, Miguel de la Madrid, en el nombramiento de quien sería candidato presidencial, Carlos Salinas, no debía ser aceptada.
Se afilió al Partido Auténtico de la Revolución Mexicana al aceptar la candidatura del mismo a la presidencia de México. Posteriormente fue cofundador del PRD.
En 1988 una supuesta “caída del sistema” de cómputo provocó incertidumbre de un fraude electoral, Manuel Bartlett era el titular de la Comisión Federal Electoral (CFE), encargada del recuento de votos y dio el triunfo a Salinas de Gortari.
Esa noche los partidos denunciaron que no tuvieron acceso a los centros de cómputo. Los candidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel J. Clouthier y Rosario Ibarra fueron a la Secretaría de Gobernación para denunciar anomalías en los comicios, obvio denuncias que no prosperaron, Bartlett era el secretario, el que tuvo el descaro de solicitarles que aceptaran el mandato de la voluntad popular.
Tatiana Clouthier a inicios de la administración de la 4T al conocer la incorporación del corrupto Manuel Bartlett como director general de la otra CFE, quizá obligada por su jefe, exclamó: “perdonemos a Bartlett ya que tiene derecho a una segunda oportunidad, pero como dice AMLO … perdono, pero no olvido!!!
En esta semana se dio a conocer al Colectivo por México al que Pablo Hiriart lo define como: “El movimiento de “La hazaña por México” es un proyecto que quiere “frenar la instauración de un régimen unipersonal, la ingobernabilidad y la polarización y podría ser un dolor de cabeza para la Cuarta Transformación”.
Se mencionó que el proyecto era encabezado por personas que probablemente no busquen cargos públicos, como Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida, Clara Jusidman, José Narro Robles, Diego Valadés, Francisco Barnés de Castro, Dante Delgado, Carlos Salazar y Patricia Mercado, entre otros.
Posteriormente, con el Ingeniero Cárdenas ausente, un “grupo de notables” en la política, la academia, la economía, el deporte y el periodismo presentaron la iniciativa Punto de Partida por un México colectivo
Fue notoria la ausencia del ingeniero michoacano, pretendieron confirmar más tarde diciendo: “No alcanzó a llegar”.
En su mañanera AMLO definió: Cárdenas es del “ala moderada del conservadurismo”. Y como todos los que no están con AMLO son conservadores. Ahora Cuauhtémoc Cárdenas y Colectivo por México son el “ala moderada”.
Ahora hasta Cuauhtémoc Cárdenas es conservador, es su adversario y a su supuesta organización Colectivo Por México la califica como un ala del bloque conservador. Quién lo diría, ya hasta el ingeniero es de la Mafia del Poder.
Andrés Manuel ha demostrado su descaro, perversidad y deslealtad a la hora de efectuar proclamaciones contradictorias a él, con aún menos vergüenza que los políticos tradicionales.
Como diría “El Chavo”, no contaba con la astucia del Ingeniero Cárdenas quien aclaró este martes que no forma parte del proyecto Colectivo por México. En una carta, el excandidato presidencial afirmó tener conocimiento de la plataforma. Sin embargo, “en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”, aclaró el exlíder del PRD.
La ex jefa de Gobierno del D.F., Rosario Robles mencionó en una columna sobre los dichos de AMLO: «Me parece una crueldad infinita lo que dijiste de Cárdenas, deberías estar agradecido con el ingeniero. Mucho le debo al Ingeniero. Le tengo y le tendré siempre una gratitud enorme. Jamás de mi boca podrá salir un insulto y mucho menos considerarlo mi adversario a pesar de que, en ocasiones, hemos estado en trincheras diferentes», resumió Robles.
El presidente López Obrador mencionó en su mañanera que: «Me dio mucho gusto la carta del ingeniero. Yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que lo siguieron manejando. Cuando me preguntan, pues yo respondí de la manera que ustedes saben».
Rosario le replicó con la energía que le caracteriza: «Ahora te desdices bajo el argumento de que no estabas bien informado, pero, incluso, si él decidiera participar en cualquier movimiento ajeno a tus ideas, no es motivo suficiente para tu ingratitud y dureza».
¡Toma Chango tu banana!
¡Amigos la semana tiene siete días y gracias a Dios es viernes!
(Visited 1 times, 1 visits today)