El Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró su compromiso de garantizar el derecho a la salud a las personas que se encuentren en la entidad, con apego a derechos humanos, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.
En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, acompañado de Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), supervisaron la atención médica, odontológica y de promoción sanitaria a 164 integrantes de la caravana migrante que llegaron a oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en Morelos.
“El jefe del Ejecutivo nos ha instruido desplegar diversas acciones de manera gratuita, para detectar y/o prevenir enfermedades, sin distinciones, toda vez que la salud no tiene colores ni fronteras”, expresó.
Cantú Cuevas detalló que se instalaron dos Unidades Médicas Móviles, con personal de las áreas Atención Médica y Primaria a la Salud, Salud Pública, Epidemiología; donde se les otorgaron diversos servicios como: consulta odontológica, médica, aplicación de vacunas contra hepatitis, sarampión, influenza, tétanos, hexavalente, aplicación de pruebas antigénicas para detección de COVID-19, entre otras acciones preventivas en salud.
Las 164 personas arribaron en tres autobuses, durante los días viernes 17 y sábado 18 de marzo del 2023, provenientes de los países de Haití, Venezuela, Honduras, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Cuba.
El titular de la dependencia estatal destacó que gracias al trabajo en conjunto con el INM, encabezado por Ana Alday Chávez, se logró que las y los migrantes, entre los que se encontraban adultos y menores de edad, fueran beneficiados con actividades sanitarias.
(Visited 22 times, 1 visits today)