El señor Alfredo Ocampo Guadarrama fue una de las mil 325 personas que decidieron capacitarse en el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), una estrategia pensada para dotar de conocimiento a quienes con base en el esfuerzo buscan mejorar las condiciones de vida de su familia y de ellos mismos.
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), se logró poner a disposición de la población 17 distintos oficios en 11 sedes en el mismo número de municipios.
Don Alfredo cursó la especialidad de instalaciones eléctricas básicas en viviendas, en Jojutla, ahí adquirió el aprendizaje de lo que es la correcta instalación y cómo funciona la electricidad, lo que le ha dado otra opción para desenvolverse laboralmente.
Además, formó parte de la Incubadora de Negocios, un proyecto en donde las y los alumnos más destacados de MyH10, eran elegidos por sus instructoras e instructores para ser acreedores a esta enseñanza en la cual aprendieron temas en finanzas, contabilidad, recursos humanos y elaboración de planes de negocios.
“Para nosotros el curso no tuvo ningún costo, el curso de la incubadora tampoco y, es donde nos abrieron el panorama sobre cómo llevar a cabo un negocio y un plan de negocio, además de saber cómo darle nuestro servicio al cliente (costos)”, afirmó.
Asimismo, quienes optaron por aprovechar esta acción, ahora también conocen las opciones que les brinda el Gobierno de Morelos en cuanto a créditos, apoyos y servicios que les pueden ayudar a iniciar su microempresa o adquirir herramienta necesaria para emprender.
Finalmente, quienes terminaron la Incubadora de Negocios, recibieron dos constancias, la primera por haber acreditado el módulo de Incubadora de Empresas, y la segunda en Contabilidad, Finanzas y Operación, ambos documentos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
(Visited 5 times, 5 visits today)