La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Brindamos herramientas para que los egresados sea profesionales altamente capacitados: Cecilia Rodríguez

  • April 14, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, puso a disposición el “Programa para la Profesionalización TIC-Empresarial de Jóvenes Universitarios” a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Es así que, con una inversión de un millón 886 mil pesos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), las nuevas generaciones podrán desarrollar habilidades que les permitan ampliar sus conocimientos y a su vez, enriquecer sus expedientes laborales.

En este sentido, la funcionaria estatal hizo entrega de 63 kits a las y los universitarios con potencial emprendedor, para vincularlos a través de scouting y visorias de seguimiento y capacitación profesional en áreas de innovación tecnológica, obteniendo de esta manera certificaciones en el Internet de las Cosas (IoT) y Linux.

“Quiero decirles que el futuro del trabajo es hoy, por eso en Morelos estamos dando ya las herramientas para la nueva era y estoy segura que los economistas, contadores, administradores e informáticos que egresen serán profesionales altamente capacitados”, compartió Cecilia Rodríguez.

Durante el evento, se efectuaron conferencias como “Retos de la Industria 4.0” y “Profesionales Open Source en la Transformación Digital”; al igual que mesas de trabajo, donde se abordaron temas sobre empleabilidad y capacitación laboral.
La secretaria además puntualizó: “invito a todas y todos los involucrados a redoblar esfuerzos para que juntos logremos superar nuestras propias expectativas, y transformar el presente, el futuro y al mundo”.

Por otra parte, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, agradeció el apoyo de la SDEyT de sumarse a esta iniciativa que nació desde hace un año y hoy es una realidad, donde las y los universitarios tendrán la posibilidad de generar proyectos talentosos, creativos e innovadores.

Al respecto, Nahim de Anda Martin, presidente de la Asociación Mexicana del IoT, dio a conocer lo que incluyen los kits entregados, como: cables de HDMI; serie de accesorios para transferir datos electrónicos; serie de cables; resistencias; sensores ultrasónicos, de radiofrecuencia, de flujo de agua y de temperatura infrarrojo; entre otros.

Durante su intervención, Hernán Pachas, Account Executives Team Leader at Linux Professional, refirió que, a través de esta alianza, las y los participantes recibirán un sinfín de oportunidades profesionales, teniendo la capacidad de explorar y ser parte de mercados locales e internacionales.

En el encuentro estuvo Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi; Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM; Roberto Alberto Rabadán Celis, director académico de la UTSEM; y Antonio Guzmán Trejo, presidente de Finanzas de la Asociación Mexicana del IoT.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Aprueban en San Lázaro reducir la edad mínima para ser diputado y secretario de Estado

  • April 14, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Macrina Vallejo convoca a los pueblos y comunidades indígenas de Morelos a la Plenaria de Pueblos Indígenas “Totenkakiskeh Tomasewalt Ikniwan”

  • April 14, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.