El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, anunció que buscará una reunión con autoridades de la Ciudad y el Estado de México para que en conjunto se trabaje en el combate del robo de vehículo y asaltos porque reconoció que es alta la incidencia delictiva.
En entrevista, el edil de Huitzilac confirmó que si continuará bajo el esquema del Mando Coordinado y aplaudió que en los siguientes meses llegará la Guardia Nacional “para que le vaya bien a mi municipio, por ello, queremos una mesa de trabajo regional con la Ciudad y Estado de México porque nos preocupa el robo de vehículos”.
De acuerdo a la Oficina Coordinadora de Riesgos de Bienes Asegurados (OCRA) la mayoría de los vehículos robados que ingresan a Morelos provienen de esos estados vecinos e incluso los vienen a emplacar a la entidad con facturas falsas.
Ante esto, el alcalde quien también ha sostenido mesas de trabajo con sus
homólogos de la zona metropolitana de la entidad, insistió que es necesario sumar esfuerzos para combatir la inseguridad pero pidió a la población que denuncie.
Asimismo, en otro tema, reveló que su antecesor, Ulises Pardo Bastida, ex alcalde de Huitzilac emanado de Morena, se llevó hasta los lápices, le dejó un parque vehicular y computadoras inservibles, por lo que hará las observaciones para que se deslinde responsabilidad.
Por último, confirmó que los regidores ya recapacitaron “hicieron conciencia que primero es la ciudadanía”, tras el rompimiento de la primera sesión de Cabildo que hubo en los primeros días tras asumir el cargo.
(Visited 1 times, 1 visits today)