HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO EN MINNEAPOLIS, EE. UU. LA RAZA. 95.7 FM.
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023
BUENOS DÍAS
Como siempre, entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, a través de La Raza, en Minneapolis, hoy que es miércoles 22 de marzo del 2023. Más temprano, debido al cambio de horario, pero con mucho gusto los saludamos, desde el bello Estado de Morelos.
Cordial y afectuoso saludo a los integrantes de la Banda Mañanera, que ya se reportaron.
La semana pasada recordamos algunos lugares que estuvieron de moda en Cuernavaca hace algunas décadas. Sobre todo, los que se ubicaron en el centro de la ciudad, muy cerca de edificios emblemáticos, como el Palacio de Cortés y el kiosko del Jardín Juárez, el más antiguo de la capital morelense.
También hubo algunos restaurantes y cafeterías en los alrededores, como La Parroquia, el Vienés, el Villa Roma, que ya desaparecieron. Todavía en funciones, el Restaurant Cuernavaca, La Universal y Los Arcos, desde hace varias décadas.
Gerardo Reyes, el cantautor guerrerense, fue cliente asiduo de La Parroquia, del señor Munir Lases, que estaba en uno de los accesos del Centro Las Plazas. Su mesa, siempre estaba llena de compañeros y amigos de don Gerardo.
Años antes, a través de las Caravana Corona, recordamos que, en la desparecida Arena Isabel, se presentaban artistas de renombre y los grupos que allá por los años sesenta del siglo pasado, se escuchaban a través de la radio.
Así, al igual que centenares de “cuernavacos”, vimos a Los Yaki, con su popular cantante Benny Ibarra. También, en la Isabel, estuvieron Los Teen Tops, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Los Locos del Ritmo, Los Hooligans, Los Blue Caps, entre otros.
Inclusive, alguna vez cantó César Costa, en la Mueblería Cuauhtémoc, de don Fiacro Trujillo, sobre la calle de Salazar, a unos pasos de donde estuvo el periódico La Voz, de don Pepe Gutiérrez.
Ya se imaginarán como se abarrotó la calle de Salazar, entonces conocida como “la calle de los músicos”, por la gran cantidad de grupos y orquestas que ensayaban en Salazar.
Qué tiempos. Ya son pocos los “cuernavacos” que recuerdan aquellos eventos, que en la actualidad serían raros, pero que antaño resaltaban por el sabor provinciano de la capital morelense.
En la década de los años sesenta, César Costa, hacía suspirar a sus admiradoras con el tema “Mi pueblo”. Lo llamaban, sus publicistas y los locutores de entonces, El Chico del Suéter.
Hace unos días, César Costa, estuvo presente en el homenaje al primer actor Ignacio López Tarso, en el Palacio de Bellas Artes, allá en la capital del país.
César, quien, hasta hace unos años, fuera el protagonista principal de la serie televisiva “Papá Soltero”, ya rebasó los 80 años de edad.
Pareciera que fue ayer cuando César Costa destacaba su figura con los suéteres que lucía, pero ya llovió ¡y bastante!
Como siempre, por platicones se nos terminó el espacio.
Nos despedimos con “Mi pueblo” de César Costa, para que se acuerden de los tiempos en que no les dolían las rodillas con el frío.
Buen fin de semana y hasta el próximo miércoles.
Gracias por escucharnos y por leernos.
(Visited 1 times, 1 visits today)