El Juez dijo que hace meses fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de un motociclista, a pesar de que no existe el testigo que presuntamente se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió el accidente. No niega que el accidente ocurrió y que andaba borracho.
El Juez de Primera Instancia de Control y Juicio Oral, Daniel Rodríguez Apac, declaró que “en Morelos se fabrican delitos” y como prueba, dijo, está su caso porque hace meses fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de un motociclista, “a pesar de que no existe el testigo que presuntamente se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió el accidente”. Es decir, está reconociendo que el accidente ocurrió.
“En Morelos se fabrican delitos, sí, y ese es mi caso con la invención de un testigo que no existe y que fue fabricado por la policía, por eso se han reunido las pruebas para acreditar que fue la policía la que inventó el testigo”, afirmó en conferencia de prensa este miércoles.
Además, dijo que durante la investigación preliminar sobre este caso, junto con su abogado acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar se elabore un dictamen para que de manera imparcial emitiera una respuesta; sin embargo “el perito argumentó que no cuentan con los elementos para determinar su responsabilidad en el accidente automovilístico”, que ocurrió en diciembre de 2017 cuando conducía sobre la autopista La Pera- Cuautla, presuntamente en estado de ebriedad.
———— (Visited 1 times, 1 visits today)