La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Con raíces mexicanas, mayoría de víctimas de masacre en Texas, indica López Obrador – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • May 25, 2022
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Luego de que un joven asesinara con armas de fuego a 19 niños y 2 docentes en una escuela en Uvalde, Texas, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario lamentó los hechos ocurridos ayer cuando un joven de 18 años, quien primero mató a su abuela, viajó a la Escuela Primaria Robb y antes del mediodía abrió fuego contra los menores y profesores con un rifle semi automático AR-15.

Hasta ahora, pues de manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda. Nos duele mucho, lo lamentamos”, expresó.

El presidente destacó que en Texas hay una gran comunidad de personas que han nacido en México y migraron, así como de quienes nacieron en Estados Unidos, pero tienen ascendencia mexicana.

López Obrador expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y lamentó que se den este tipo de agresiones en el país vecino.

“Aprovecho para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, expresó.

Además, luego de solidarizarse también con el gobierno de Estados Unidos, “porque son momentos muy tristes y difíciles”, el mandatario evitó hablar sobre la demanda contra fabricantes de armas estadunidenses que presentó México, pues consideró que sería aprovechar una desgracia.

De acuerdo con los reportes de las autoridades texanas, el autor de esta masacre fue abatido luego de agredir a oficiales que acudieron al colegio para atender la emergencia.

Hasta esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no ha reportado que entre las víctimas haya connacionales; no obstante, tras condenar el ataque, informó que hay comunicación con autoridades para identificar posibles víctimas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada”, precisó.

Consulado de México más cercano a los trágicos acontecimientos acaecidos el dia de hoy en Texas https://t.co/HikJjkjpWl

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 25, 2022

Con Información de Excelsior

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Maduro y Arce asistirán a la Cumbre de la ALBA en La Habana – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • May 25, 2022
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Se lleva a cabo la primera reunión del poder ejecutivo y judicial – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • May 25, 2022
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.